viernes, 29 de enero de 2010

En Lautaro se ultiman detalles para 8va. versión de la trilla a yeguas

Lautaro.- Con todo se están preparando en Lautaro para una nueva versión de este tradicional evento folklórico – costumbrista. Durante los días 5,6 y 7 de febrero de desarrollará este espectáculo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro, el que considera muestras gastronómicas, Artesanía Local, pruebas ecuestres, Trilla a Yeguas y la 4ta. Versión del Festival Folklórico “En la Trilla se Canta a Chile”.
Este evento, durante los días de su realización, reúne a cerca de 10 mil personas, quienes lo han convertido en la actividad predilecta del periodo estival. En lo que respecta al festival, la presente versión reunirá en la competencia a connotados expositores del folklor nacional, quienes durante dos días competirán por obtener los primeros lugares de este prestigioso evento.
En lo artístico la organización del certamen no se ha quedado atrás. En su primera jornada, el viernes 5 de febrero, el espectáculo considera la participación del conjunto “Los Palmeros” de Rancagua, conjunto de aplicación folklórica de Chillan y a distintas agrupaciones folklóricas locales.
En la jornada final del festival, el sábado 6 de febrero, el show correrá por parte del grupo “Mito y Fusión Rapa Nui”, los conjuntos “Voces del Campo” de Lautaro, Peñihuen de Chillan y el popular cantor campesino Rene Inostroza.
El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad regional a participar de este gran evento folklórico organizado por la agrupación Didelfo, el club de Rodeo Tito Santos, la Municipalidad de Lautaro y el fundamental apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de la Araucanía. “Queremos que la comunidad regional nos acompañe en esta actividad que con tanto cariño realizamos todos los años, estaremos preparados para recibirles y compartir una fiesta de alegría y chilenidad en un excelente ambiente con todas nuestras tradiciones.
Junto al festival, desde las 12:00 horas del sábado 6 de febrero, estarán dispuestos los stand con lo mejor de la gastronomía tradicional, artesanía, música folklórica en vivo y la tradicional rifa del caballo “ensillado”. El domingo 7 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en un lugar especialmente preparado en el Parque Isabel Riquelme se realizará una Misa a la Chilena, la cual será amenizada por el conjunto “Peñihuen” de Chillan, por la tarde y a la usanza antigua el Club de Rodeo Tito Santos desarrollara la trilla a Yeguas Sueltas.
La invitación está extendida para que todos los amantes del folklor de la región se den cita este 5, 6 y 7 de febrero en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro.

No hay comentarios: