martes, 26 de enero de 2010

Playa pucara muestra su nuevo rostro en Villarrica "Con más arena y nuevo mobiliario"

Villarrica.- Nuevos metros de playa y un significativo volumen de arena son el nuevo rostro que por estos días presenta la Playa Pucara de Villarrica. Este lugar que a comienzos de semana recibió la intervención de parte del Municipio, presenta significativas mejoras para enfrentar esta temporada estival, al tiempo que se complementa con la obra de la costanera que ha dado que hablar en toda la región y el país.
Estos trabajos que fueron realizados por los equipos de Caminos, Operaciones y el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio, se extendieron durante todo el martes y parte del miércoles, consistiendo en el corte de pasto, inyección de más y nueva arena, además de la instalación de basureros y el avance en el armazón del tradicional muelle de playa Pucara.
Durante este año, el Municipio ha puesto todo su esfuerzo en mejorar el borde del lago, impulsando de manera particular la llamada “Campaña de la Arena”. Una iniciativa planteada por el edil y orientada a robustecer la participación y compromiso social de los vecinos de Villarrica con su playa, quienes han realizado diversos aportes económicos que han servido para la compra de arena de parte del Municipio, la misma que por estos días está siendo redistribuida en la playa Pucara del balneario lacustre.
De esta manera, los villarricenses ya disfrutan de los avances en la playa, acudiendo en familia a disfrutar de un espacio remozado que prontamente tendrá un cambio definitivo y sustancial, cuando sea ejecutado el proyecto de mejoramiento integral de la ribera del lago Villarrica. Por ahora sólo resta aprovechar las refrescantes aguas del Villarrica en un espacio limpio, con seguridad brindada por salvavidas, Carabineros e inspectores municipales, quienes a diario y en diferentes horarios cumplen su función en un espacio privilegiado por la mano de Dios.

No hay comentarios: