domingo, 31 de enero de 2010

Juventud Socialista de Collipulli

Señor Director Y Editor:
Como socialistas, herederos de un legado histórico, asumimos nuestra cuota de responsabilidad frente a la derrota del domingo 17 del presente mes, en la cual la Concertación luego de liderar al país durante 20 años, pierde su primera elección.
Frente a este hecho nos sentimos sustancialmente tristes, y llamamos a la autocrítica de nuestra organización por lo sucedido.
Como jóvenes socialistas nos sentimos llamados a erradicar las prácticas políticas arcaicas, antidemocráticas, que trajeron consigo el desencanto de la ciudadanía por nuestras ideas, perdiendo la confianza en nosotros. Criticamos el pago de favores políticos, la falta de recambio y renovación en los liderazgos, como también, la subestimación que se hizo en su momento del resto de los candidatos que provenían de la Concertación.
Pero no todo es pesar, nos sentimos orgullosos por haber sido parte de 20 años que cambiaron radicalmente al país, mejorando la vida de los chilenos y chilenas más pobres, con una aplicación sostenida de políticas sociales que cambiaron la calidad de vida de los chilenos más desposeídos.
Frente a este nuevo ciclo que vive el país, es que llamamos a todos nuestros simpatizantes, adherentes, a todos quienes se sienten representados por el ideario socialista, a formar un nuevo referente político que sea capaz de conducir la nueva etapa que comienza una vez que la derecha llegue al poder.
La Concertación está superada, por lo cual convocamos a todos los movimientos sociales y fuerzas políticas de izquierda a ser parte de una convergencia que sepa defender férreamente los derechos sociales ganados durante estos 20 años, y que se oponga frente a las políticas autoritarias, conservadoras, neoliberales, que impulsará el próximo presidente de Chile, para lo cual llamamos a todos a que estén atentos.
Hoy como Juventud Socialista de Collipulli invitamos a nuestros compañeros a reorganizar nuestras fuerzas y redoblar los esfuerzos en volcar nuestro trabajo político a los sectores que frente al gobierno derechechista quedarán indefensos ante los vaivenes del mercado, defendiendo lo logrado en estos años y generando las acciones de profundización para una sociedad mas justa e igualitaria.
Por ultimo agradecer el gran apoyo recibido por la gente de nuestra comuna,de manera especial a los vecinos de villa Mininco, quienes le dieron un triunfo nuevamente a la concertación en Collipulli, eso nos demuestra que el trabajo realizado por nosotros fue muy bueno, a ustedes les responderemos. ¡Unidos venceremos!"
Valeria Rain
Presidenta Juventud Socialista Collipulli

No hay comentarios: