viernes, 29 de enero de 2010

En el Huerquehue fue lanzada la temporada estival de areas silvestres protegidas

Araucania.- Los cerca de 26 grados de temperatura que se registraron el martes en el Parque Nacional Huerquehue, no fueron impedimento para que la Conaf realizara el lanzamiento de la temporada estival de las áreas silvestres protegidas de la región.
La ceremonia, contó con la presencia de la Intendenta Regional Nora Barrientos; la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; el director regional de Conaf, Mario Acuña; el Comisario de Carabineros de Pucón, Mayor Juan Pablo Espinoza, además de vecinos, empresarios turísticos, integrantes del Consejo Consultivo del Parque Nacional y funcionarios de Conaf.
En la ocasión, las autoridades coincidieron en destacar las bondades que posee el Huerquehue, además del importante impulso que en los últimos años el gobierno ha puesto en torno a las áreas silvestres protegidas.
La región de la Araucanía es privilegiada en materia de áreas silvestres protegidas del Estado, siendo una zona de indiscutible atractivo natural al contar con 2 monumentos naturales, 6 reservas nacionales y 5 parques nacionales.
La Intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, señaló que el 2009, cerca de 197 mil personas habían visitado las áreas silvestres protegidas existentes en la región, lo cual habla muy bien del tremendo atractivo para turistas nacionales y extranjeros recorrer estos parques, y toda la flora y fauna que los rodea.
Mientras que la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, dijo que los parques nacionales existentes en la comuna, representan lugares de esparcimiento y a la vez de conocimientos para cientos de turistas que llegan a recorrer sus senderos de excursión. Agregando que el año pasado el Huerquehue, recibió a más de 23 mil visitantes, siendo una de las áreas silvestres protegidas más visitadas de la región.
Extensa vegetación
Mario acuña, director regional de Conaf, junto con destacar las bondades existentes en la región en materia de parques nacionales, formuló un llamado todos quienes visiten dichos lugares a cuidarlos y protegerlos para seguir disfrutando de ellos por muchos años.
Por último, es preciso señalar que Huerquehue en mapudungun significa “Lugar de Mensajeros”, el cual fue creado como parque nacional mediante Decreto Supremo Nº 347 del Ministerio de Agricultura de 9 de junio de 1967, teniendo una superficie de 12.500 hectáreas.

No hay comentarios: