miércoles, 27 de enero de 2010

Reinician obras en Escuela Fusionada de Traiguén "Positiva señal de reactivación económica"

Traiguén.- Con la entrega de elementos de seguridad laboral a los trabajadores, la intendenta Nora Barrientos y el alcalde, Rigoberto Osses, dieron por reiniciadas las faenas de construcción de la Escuela Fusionada Australia-República de Israel, en Traiguén.
Las autoridades, junto al Centro de Padres, docentes y directivos del establecimiento, revisaron la planificación de la constructora Mauricio Minck, que se adjudicó la etapa de finalización de las obras, luego que a inicios de 2009 la empresa que inició los trabajos se declarara en quiebra en medio de la crisis económica internacional.
Tras un nuevo proceso de licitación, y la respectiva aprobación del Consejo Regional para asignar los recursos para concluir los trabajos, se retomaron las faenas y las autoridades hicieron un recorrido por lo que será el nuevo establecimiento que actualmente cuanta con una matrícula de 503 alumnos de pre-básica y básica.
PLAZOS
Para el alcalde Osses, esta es una obra de infraestructura educacional muy esperada por los habitantes de la comuna. “Así también, creemos que a partir de la finalización de las obras, esta escuela podrá recuperar parte de su matrícula y continuar mejorando para brindar una educación de calidad a los hijos de Traiguén”.
La intendenta Nora Barrientos sostuvo que a pesar de las dificultades que hubo con la empresa que inició los trabajos, “hoy vemos señales positivas de reactivación de nuestra economía, y una de ellas es el reinicio de estas obras”, apuntó la jefa regional.
Agregó que en este caso “tanto el Gobierno Regional y el municipio han hecho su mejor esfuerzo para que las nuevas instalaciones queden completamente habilitadas en un período máximo de seis meses”.
La inversión en esta etapa de finalización de las obras asciende a mil 69 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, totalizando un monto de más de 2 mil millones de pesos considerando la primera etapa de construcción y el equipamiento; lo que permitirá concluir las 25 salas de clases para enseñanza básica y tres para la educación parvularia.

No hay comentarios: