domingo, 31 de enero de 2010

Una vaca lidera campaña ciudadana que pide pintar los pasos de cebra

Osorno.- Una singular campaña se viene realizando hace más de un año en Osorno, para demandar al municipio para que pinte los pasos de cebra en las calles. Con ese fin, el diario ciudadano El Vacanudo sacó a la calle a su mascota para que constatara en terreno el estado de las demarcaciones peatonales. El resultado fue un terrible “atropello” del animal.
El director del periódico virtual, Felipe Bustamante, explica a Terra.cl que desde que iniciaron esta cruzada, el Departamento de Tránsito de la comuna le prometió a la “Vacanuda” que apenas mejorara el tiempo, se pintarían todos los cruces, sin embargo –explica- nada de eso ha ocurrido.
Es así como la mascota del diario “cruzaba tranquilamente la calle, en la intersección de Baquedano con Matta, donde debía estar claramente señalado un paso peatonal y no estaba. Cruzó y un jeep que viró rápidamente la atropelló. La Vacanuda resultó gravemente herida como se puede ver en las fotos, aún consciente pidió que ahora sí pintaran los pasos peatonales”, señala una nota denuncia.
“Llamamos a la empresa que se encarga de pintar y nos dijeron que se seca en 20 minutos y la pintura que ellos tenía, que era la más indicada, dura como tres años”, explica el periodista.
Bustamante añade que en Osorno no sólo hay problemas con la demarcación de los pasos peatonales, sino que también los de estacionamientos, líneas divisorias de calzada y topes de los semáforos prácticamente no existen. “Nosotros vamos a seguir con la campaña hasta que se pinten los pasos de cebra más importantes”, advierte.
Por ello, en el diario ciudadano enviaron un mensaje al alcalde Jaime Bertin para que tome conciencia del problema y así, se eviten accidentes: “Señores del municipio, que el no pintar los pasos peatonales no siga cobrando víctimas como nuestra Vacanuda. Recuerden que el verano pasa rápido y luego vienen los escolares y ellos necesitan cruzar la calle de forma segura. ¡PINTEN LOS PASOS PEATONALES!”.

No hay comentarios: