miércoles, 27 de enero de 2010

Apertura del lago por la rivera norte no estuvo exenta de polémica

Villarrica.- La apertura al lago Villarrica por la rivera norte era un sueño largamente anhelado por los vecinos del sector de Pedregoso. Han sido largos años de incansable lucha que en el día de ayer dieron sus frutos tras la apertura definitiva de un acceso al lugar.
La actividad no estuvo exenta de polémicas y reclamos de parte de los vecinos del sector quienes no quedaron conformes con lo que les entregó la autoridad regional y los propietarios del predio colindante con la disputada rivera del lago.
Lo que los vecinos aducen es que el lugar no tiene acceso para vehículos por lo que los adultos mayores y ancianos no pueden acceder a las aguas del lago, el otro problema que pudimos constatar es que el camino que se les entregó tiene múltiples obstáculos como pasarelas y escaleras que incluso para quienes tienen todas sus capacidades son difíciles de sortear. Al respecto Rogelio Schmidt, dirigente del sector, junto con calificar el hecho como una burla, sentenció que la lucha no ha terminado y que seguirán peleando con el fin de conseguir el acceso para todos y no para unos pocos.
Por su parte el gobernador subrogante de la provincia de Cautín, indicó que el gobierno y las autoridades cumplieron, se abrió el acceso al lago, independiente si todos pueden llegar o no.
Por otro lado una de las propietarias del predio, dijo que se hizo un esfuerzo importante por parte de la familia para entregar este acceso al lago a las personas del sector, pero que no se les puede satisfacer los requerimientos a todas las personas refiriéndose a los discapacitados y ancianos del sector.
Cabe mencionar que la apertura del acceso al lago Villarrica por la rivera norte tiene un trayecto de un kilómetro y medio caminando por un sendero muy angosto lleno de raíces y árboles, además de una pasarela de gran altura con una estructura metálica muy endeble, cercos electrificados e interminables escaleras que hacen del paseo una prueba de obstáculos de alto rendimiento.

No hay comentarios: