domingo, 24 de enero de 2010

Roberto Bravo y Mahani Teave cautivaron a Pucón

Pucón.- Una masiva concurrencia, fue la que tuvo la presentación en Pucón del maestro Roberto Bravo, y de la joven pianista, de origen pascuense, Mahani Teave, quienes presentaron un impecable repertorio a los más de mil trescientos asistentes, que repletaron el salón de eventos del Gran Hotel Pucón. A la actividad, asistió la máxima autoridad comunal, alcaldesa Edita Mansilla, además de representantes de la Fundación Itaú y de la empresa Enjoy, quienes facilitaron los salones para este concierto. El show que partió puntualmente, a las 21 horas, se inició cuando en el escenario, se presentó, Mahani Teave, una de las principales alumnas del maestro Bravo. Teave logró por momentos emocionar al público, con su interpretación cargada de sentimientos, los que cautivaron a los más de mil asistentes.
Posteriormente fue el turno de Roberto Bravo, quién hizo gala de su destreza con el piano, entregando parte de su basto repertorio, lo que motivo los aplausos del público, cada vez que terminaba la interpretación de una pieza.
Sin embargo, el momento más emocionante, fue cuando maestro y discípula, se sentaron frente al piano y tocaron juntos, mostrando la pasión que le imprimen a la hora de tocar.
Finalizado el concierto, fue la Alcaldesa de la comuna, Edita Mansilla quién entregó un reconocimiento a Roberto Bravo, pianista que señaló en la conferencia de prensa, que tocar en Pucón, es siempre un regalo. Por su parte, Ana Paula Alexio, representante de la fundación Itaú, entregó un presente a la intérprete oriunda de Rapa Nui.
La presentación de ambos pianistas, marca un nuevo hito en la gestión en materia cultural de la Alcaldesa Edita Mansilla, quién ha impulsado los eventos de buen nivel en la comuna, intentando que estos sean sin costo o con valores populares, permitiendo el acceso a la cultura a todos los sectores de la sociedad puconina.
Cabe mencionar, que además hay que resaltar la labor que realiza, la Fundación Itaú, quienes a lo largo de Chile han apoyado diversas iniciativas como ésta, colaborando además con la formación de nuevos talentos en el piano, en la Isla de Pascua.

No hay comentarios: