viernes, 22 de enero de 2010

Niños de Curarrehue combaten las caries este verano

Curarrehue.- “Amistad y Salud” se denomina el operativo dental que facultativos de la Universidad del Desarrollo de Concepción, con la colaboración de las universidades Connecticut y Stony Brook, de Estados Unidos, efectúan esta semana y por tercera vez en Curarrehue.
La actividad que tiene el objetivo de darle tratamiento a la población pediátrica además de entregar educación y enseñarles a niños y padres a prevenir caries, según la doctora Carolina Rojas, odontóloga y docente a cargo del operativo, se realizará durante la presente semana hasta el viernes 29, desde las 08:30 horas en la escuela Ruka Ngen de la comuna cordillerana.
Para lograr la finalidad trabajarán 6 docentes y 20 alumnos (chileno-americano) lo harán en parejas aplicando procedimientos de remoción de caries mediante instrumentos manuales.
La invitación es para que los niños de entre 2 y 12 años de la comuna de Curarrehue asistan a la escuela Ruka Ngen, a partir de las 08:30 horas, donde odontólogos, juegos y muchas sorpresas más los esperan para combatir las caries de manera entretenida este verano 2010.

No hay comentarios: