martes, 7 de julio de 2009

Purén nuevamente recordó a Tulio Mora

Purén.- Profesor de castellano, carabinero, poeta, dramaturgo, cuentista, músico y ensayista, autor de “Mapuche”, “Nahuelbuta”, el “El Libro de Paloma2, del himno de Purén y de otros organismos de Purén, estos son sólo alguno de los hitos de Tulio Mora Alarcón quien tras su fallecimiento en el año 1989 ha sido objeto de números homenajes en donde se destaca el aporte que entrego a la cultura e historia de la ciudad de la frutilla.
Crecimiento cultural
Es así que a nadie extraño la importante concurrencia que quiso acompañar en un sentido homenaje que se le efectuó al purenino y que contó con la participación de la Agrupación Raíces, artistas locales, entre otros y que dieron vida a un entretenido show, que tuvo como valor agregado el rescatar la cultura siempre presente en esta comuna. Para el alcalde Benigno Quiñones el realizar este tipo de actividades, permite ir fortaleciendo las diversas acciones que desarrollamos en torno a la cultura y que sin duda era una de las búsquedas de éste destacado purenino.
“El crecimiento de los pueblos debe necesariamente ir de la mano de un crecimiento en materia cultural, y esto se debe cimentar en base a la recuperación de las tradiciones, que en el caso de nuestra comuna posee aspectos únicos que le entregan mayor connotación y que nos debe enorgullecer como pureninos, tal como lo hizo en vida Tulio Mora, que fue un ejemplo en vida, y lo sigue siendo pese a haber partido, y estas actividades son una clara muestra de ello”, precisó la autoridad comunal.
Parrilla cultural
El alcalde recordó la nutrida parrilla cultural que se vivió en el verano purenino y que es una nueva muestra de cómo se trabajan en la comuna de Purén en materia cultural. “En lo personal, así como el concejo esta convencido de que esta no es una materia que se pueda dejar al azar, por tanto hemos puesto especial énfasis en estas materias, que sin duda contribuyen a cambiar la vida a nuestros habitantes”, concluyó Quiñones.

No hay comentarios: