domingo, 5 de julio de 2009

Novena región se quedará sin aeropuerto "Quintana y Tuma piden habilitar recinto en Púcon"

Araucanía.- Los Diputados PPD Jaime Quintana y Eugenio Tuma se reunieron este martes con el Ministro de Obras Publicas, Sergio Bitar, para revisar la situación del actual aeropuerto Maquehue de Temuco, el que dejara de funcionar en octubre próximo, y que será sustituido en primera instancia por el aeropuerto Pichoy de Valdivia.
En la oportunidad ambos parlamentarios pusieron especial énfasis en señalar las molestias que generará para nuestra región, el cambio, por aproximadamente un mes y medio, al aeropuerto Pichoy de Valdivia, los parlamentarios recalcaron que muchos pasajeros viajan desde Temuco a la capital de nuestro país por razones de salud, por lo cual significaría un grave problema el viajar el largo tramo que va desde Temuco a Valdivia.
Es por ello que Tuma y Quintana coincidieron en solicitar que se habilite antes del cierre del aeropuerto Maquehue, el aeropuerto de Pucón, ubicado a una distancia considerablemente menor, de la capital regional. En la actualidad dicho aeropuerto se encuentra cerrado por diversos problemas de seguridad y de una expropiación pendiente por mas de 400 millones de pesos, así como una cancha que no es la mas adecuada.
El diputado Quintana indicó que “es fundamental contar con una opción más cercana a la capital regional, en especial considerando la gran cantidad de personas que sufren de distintas enfermedades, y que deben viajar periódicamente a Santiago u otras ciudades del país para realizar su tratamiento”.
Por su parte, Eugenio Tuma sostuvo que “hemos manifestado al ministro la preocupación ante el próximo cierre del aeropuerto maquehue y agilizar las gestiones para que Pucon pueda ser una alternativa real para minimizar el daño que tendrá la región y sobre todo la actividad turistica”.
Por ultimo, Tuma subrayó que existen 33 comunidades afectadas por el proyecto de nuevo aeropuerto que no han sido reconocidos por el MOP y por ende aún no han sido compensadas, ante lo cual se reunirá con las comunidades para avanzar en esta materia junto al Ministerio de Obras Públicas, sentenció.

No hay comentarios: