martes, 7 de julio de 2009

Generalísimo de Jaime Quintana y renuncia de Muñoz Barra al PPD: “Tiene unas ansias de protagonismo demasiado delirantes”

Araucanía.- Marcelo Segura hace descarnado análisis del nuevo escenario político en la Concertación.
El consejero regional Marcelo Segura, generalísimo de la candidatura senatorial del diputado Jaime Quintana, afirmó estar sorprendido por el anuncio del senador Roberto Muñoz Barra respecto a su próxima renuncia al PPD.
“Ambos candidatos habían dado su palabra de respetar el itinerario, que en este caso era una encuesta, (…) y en eso estábamos todos de acuerdo, pero ahora todo lo está tirando por la borda y lanzando por tierra en función de una carrera individual, en función de un protagonismo demasiado delirante y consideramos que esto no le hace bien a la democracia, lo que está demostrando el senador con sus denuncias, es tenerle mucho miedo a la democracia, a escuchar la voz de la gente, a escuchar la voz del pueblo”, comentó Segura.
De todos modos, el generalísimo de Jaime Quintana anunció que los comandos constituidos en las comunas pertenecientes a la circunscripción de la Araucanía Norte, continúan trabajando para estas primarias hasta que el senador Muñoz Barra oficialice esta renuncia, ya que no descartaron que se “pueda arrepentir” de su anuncio.
“Este escenario será muy complicado para el senador (Muñoz Barra) si va por fuera, porque si es así, probablemente iría apoyado por el PRI o como independiente”, expresó, agregando que “es importante recordar que él renunció al PRSD para ocupar un cupo en el PPD en el año 1993, es decir, renuncia a su partido de origen por un cupo y se va de su partido actual por un cupo, esto demuestra en su carrera política que siempre está buscando el beneficio personal y no el beneficio colectivo”, aseveró el consejero regional.
Segura dijo que le gustaría mucho que el senador se arrepintiera de su anuncio y aceptara someterse a las elecciones primarias. En caso contario, la lógica indica que el Partido Por la Democracia tendría que estar proclamando como candidato oficial a Jaime Quintana, sostuvo Segura.
TOMAS YOSELYN HOLT
Sobre el anuncio de Tomás Jocelyn Holt, quien dijo “estar disponible” para presentarse como candidato a senador por la Araucanía Norte, Marcelo Segura dijo que se trata de un candidato “que hará sumar a la Concertación y esperamos que se decida para poder conformar un buen equipo de trabajo junto a Jaime, puedan competir los dos candidatos de la Concertación y el pueblo vote por los candidatos que están detrás de la Presidenta Bachelet y no por quienes se lanzan de manera individual”, acotó.
Con estas palabras, el generalísimo de Jaime Quintana dejó entrever que la aparición de Tomás Jocelyn Holt no incomoda para nada al comando del diputado PPD y al contrario, están mirando con buenos ojos su eventual llegada para potenciar la lista parlamentaria de la Concertación en esta circunscripción.
“Tenemos una muy buena relación con la DC. Especialmente en el Distrito 48, hay muchos militantes DC que están dispuestos a participar de estas primarias y el consideramos que el pueblo democratacristiano ve en Jaime Quintana a alguien que tiene un potencial electoral importante”, puntualizó.

No hay comentarios: