lunes, 13 de julio de 2009

Gendarmes molestos con Director Nacional por trato vejatorio con funcionarios en paro Piden su retiro de la institución… “no es interlocutor válido”

VICTORIA.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Si se instala una nueva mesa de negociaciones, entre el personal en conflicto de Gendarmería de Chile y el Gobierno, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), pedirá el retiro de la institución de su Director Nacional, Alejandro Jiménez, quien los habría tildado poco menos que de “delincuentes” sumado a las constantes presiones.
Así lo estableció el presidente provincial de ANFUP, Juan Suárez Monteiro, reunido con medios informativos locales, para evaluar la álgida situación.
“A raíz de las amenazas y recados por la prensa, que ha proferido el director nacional de Gendarmería de Chile, Alejandro Jiménez contra el personal en huelga, en una mesa de negociación que se instaure, o en las conversaciones sostenidas con parlamentarios, vamos a solicitar, su retiro de la institución; nos ha tildado poco menos que de, delincuentes y creemos que es inaceptable pues somos padres de familia, tenemos hijos y nos han faltado el respeto y aquí, quiero ser categórico: el señor director nacional, para que los gendarmes retomen sus funciones, como primera medida, debe dejar sin efecto, todas las medidas administrativas y judiciales que han tenido en contra de nosotros y con todo esto, para nosotros, el señor Jiménez ya no es un interlocutor válido, ni menos confiable para el personal de Gendarmería”, sostuvo el también dirigente regional de la ANEF, quien añadió que, las velatones que se han hecho en los recintos penales de Malleco, son para “velar” a Jiménez.
Reacción de internos
Consultado por Este Diario virtual sobre cómo reacciona la población penal ante esta protesta, Suárez informa que hay tranquilidad en el Centro de de Cumplimiento Penitenciario de Victoria (CCP). Expresó que los internos, viven a diario, las mismas condiciones que vivían ellos, señalando que los gendarmes respetaban a sus usuarios, pues desarrollaban su trabajo en un ámbito de profesionalismo.
Precisa el dirigente que, han recibido el respaldo de muchos oficiales, que sienten que se les ha tratado de dividir en esta movilización. Por resguardar la integridad laboral, la oficialidad no puede pronunciarse pero que están con el personal en huelga, al igual que el Poder Judicial, que la ANEF, que la CUT, como también los Asistentes Judiciales, que igualmente, se halaln en paro.
Las huelgas de hambre, que ya iniciaron funcionarios de Concepción, es la próxima medida que iniciaran, encabezada por el propio Suárez, reconoció el directivo.

No hay comentarios: