domingo, 5 de julio de 2009

Exitosa inauguración de nueva tienda de Fundación Artesanías de Chile en Temuco "Asistieron más de cien artesanos de la zona sur"

Temuco.- Ante la presencia de más de cien artesanos de la zona sur de nuestro país, la Presidenta de la Fundación Artesanías de Chile, María Eugenia Hirmas, inauguró la nueva tienda ubicada al interior del Hotel Dreams de Temuco.
Con una selección de piezas elaboradas a mano por los mejores maestros artesanos de la zona sur de nuestro país, el pasado viernes 26 de junio, abrió sus puertas la nueva tienda que la Fundación Artesanías de Chile instaló en el hall central del Hotel Dreams en pleno corazón de la ciudad. Con el objetivo de erigirse como una sólida plataforma de intercambio comercial para los artesanos de Temuco y sus alrededores, la Fundación Artesanías de Chile concreta con esta nueva apertura, un total de siete tiendas, entre Santiago y regiones, donde los artesanos de nuestro país exhiben y comercializan sus productos bajo los preceptos del comercio solidario. En la ocasión, la representante de los comités de mujeres artesanas de la zona, Juana Millavil, destacó el trabajo y la oportunidad que Fundación Artesanías de Chile les ha brindado durante este tiempo. “Por fin los artesanos hemos podido tener una tienda para poder comercializar nuestros productos. Estamos orgullosos y agradecidos por tener una tienda en nuestra zona, porque hemos logrados tener una identidad como artesanos y así aportar a nuestras familias para tener una mejor calidad de vida”, señaló. Asimismo, José Quintriqueo, representante de los maestros orfebres de la zona, también enfatizó el rol que ha jugado la Fundación Artesanías de Chile en el desarrollo del reconocimiento cultural de su trabajo. “La artesanía es la forma más antigua de expresión que tenemos como pueblo. En sus distintas formas, hemos desarrollado nuestro arte a través de la historia, y por eso debemos agradecer a la Fundación Artesanías de Chile por el apoyo que nos ha brindado para exhibir y mostrar nuestro trabajo”, destacó Quintriqueo. Por su parte, la Presidenta de la Fundación Artesanías de Chile y Directora del Área Sociocultural de la Presidencia de la República, María Eugenia Hirmas, agradeció a los presentes el interés demostrado en la actividad, haciendo especial hincapié en la necesidad de preferir estos productos ante otros de mayor costo y menor originalidad. “La compra de estos productos permite que este arte se siga traspasando de generación en generación, y eso es lo que debemos preservar”, concluyó Hirmas

No hay comentarios: