martes, 7 de julio de 2009

Enríquez-Ominami presenta indicaciones a proyecto sobre ´píldora del día después´

SANTIAGO.- Una serie de indicaciones al proyecto de ley sobre la ´píldora del día después´ hizo llegar este martes a La Moneda el precandidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami, con la finalidad de obtener el patrocinio del Gobierno a las medidas sugeridas.
El diputado afirmó que "con estas indicaciones lo que pretendemos es que la salud reproductiva se considere en un sentido integral; que comprenda a quienes no quieren procrear, así como también a quienes queriendo procrear no pueden hacerlo por diversos trastornos de fertilidad".
El presidenciable agregó que la idea fundamental de las propuestas es centrar el debate no sólo en la denominada píldora, sino que ampliar la mirada hacia todos aquellos casos en los que una pareja no puede concebir, y que hoy en día no tienen cabida en el sistema público de salud, puntualizó.
El postulante a La Moneda enfatizó que "queremos asegurarle a cada chileno y chilena el acceso a medidas de anticoncepción, pero del mismo modo, debemos garantizarle a aquellas parejas con trastornos de fertilidad que puedan acceder a tratamientos adecuados, sin que la variable económica sea un obstáculo".
Las indicaciones fueron llevadas por el coordinador de la campaña, el diputado Álvaro Escobar, hasta el gabinete del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

No hay comentarios: