martes, 7 de julio de 2009

Cambio de Prefecto en la Provincia de Cautín

Temuco.- En el salón auditórium de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de Temuco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de la Prefectura Provincial Cautín. En la oportunidad el Prefecto, Ernesto Vidal Capetillo, hizo entrega de la Jefatura debido a que deberá asumir, durante los próximos días, como Jefe de la Décima Región Policial. En su sucesión fue destinado el Subprefecto, Carlos Mol Vargas, quien había ejercido como Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Villarrica.
El Subprefecto Carlos Mol, casado, tres hijos, ingresó a la institución el 15 de febrero de 1981. En su trayectoria policial, se ha desempeñado en las Brigadas de Investigación Criminal, BICRIM, de Maipú, Arica, Santiago Centro y, últimamente como Jefe de la Bicrim de Villarrica.
Entre los cursos que ha realizado el Subprefecto Mol, destacan: asesoría técnica, huellografía, reforma procesal penal, además es Licenciado de la Academia Superior de Oficiales Policiales.
En la oportunidad, el Jefe de la IX Región Policial de La Araucanía, Prefecto Inspector, Segundo Uribe Zúñiga, destacó la función desempeñada por el Prefecto Vidal, durante los 9 meses que permaneció en la zona, por su permanente cercanía con la comunidad y constante trabajo con las distintas brigadas de la Región. A su vez, entregó un fuerte apoyo al Subprefecto Carlos Mol quien hoy asume la Jefatura Provincial, señalando que es un oficial que conoce la realidad de la zona, con una basta experiencia policial e investigativa para ejercer el cargo.

No hay comentarios: