KINGSTON.- El buque Escuela "Esmeralda" culminó este martes su paso por Jamaica dejando la isla caribeña para trasladarse hasta Cartagena de Indias, en Colombia, puerto en el que se estima que recale el 11 de julio.
Esta es la primera vez que la Dama Blanca recala en el puerto de Kingston. Allí estuvo atracada en el muelle 2 de Kingston Wharves, siendo recibida por el embajador de Chile en Jamaica Alfredo García Castelblanco, a quien se le efectuaron los honores correspondientes con la dotación formada para recibirlo.
Además, el comandante de la nave capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, se reunió con autoridades locales y chilenas radicadas en Jamaica, efectuándose una recepción a bordo.
Durante la estadía, los guardiamarinas y la dotación colocaron una ofrenda floral en el "Cenotaph Nacional Heroes Park", acto donde asistió el embajador García y el cónsul de Chile en esa nación Diego Avaria. Asimismo, se efectuaron actividades profesionales y turísticas donde la dotación conoció los lugares más representativos de la ciudad.
El domingo 5 de julio se llevó a cabo la Misa del día, ocasión donde asistió un grupo de chilenos residentes en ese país, quienes además de participar en la eucaristía compartieron con la dotación unas empanadas y un vino de honor.
También se desarrolló un encuentro deportivo amistoso disputado entre parte de la dotación y personal naval local. Asimismo el portalón del buque Escuela permaneció abierto donde recibió gran cantidad de visitantes que pudieron conocerlo e interiorizarse de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario