miércoles, 8 de julio de 2009

Tito Ramírez destaca esfuerzos de SERCOTEC en el programa de “Capital Semilla” Formula llamado a emprendedores locales


Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Seleccionado el año pasado en el Programa Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), el emprendedor local, Tito Ramírez ha tenido éxito en sus actividades artesanales y pequeño empresario, por lo que formula un llamado a sus pares locales, a interesarse en el tema, con esa dependencia de la Corfo en Temuco, o del Proder, en Victoria.
La persona beneficiada, informa que Capital Semilla, es un avance monetario que no se devuelve pero que tiene inserto obligaciones y derechos, que ayudan y resguardan desde Sercotec, a realizar un proyecto comercial , que puede tener cualquier ciudadano de esta ciudad o la región.
“Por lo tanto, a través de Este Diario Virtual, deseo resaltar esto e invitar a los pequeños y mini empresarios, por muy pequeños que sean, todos tienen la misma posibilidad, el mismo compromiso y la idea es hacer un buen negocio. Para ello, pueden tomar contacto con las Oficinas de Sercotec, en Temuco , o a las Oficinas del Proder, en Victoria, donde hay un funcionario que está a cargo de este tipo de programas”, puso de relieve Ramírez.
Crear incubadora
El dirigente urge al Sercotec, a crear acá en Victoria, una incubadora de Capital Semilla, ya que en la ciudad y la zona, no hay grandes industrias, tema agravado por la cesantía existente, con la adición de que el desarrollo ha caído, puntualiza

No hay comentarios: