miércoles, 8 de julio de 2009

Representantes para provincial de cueca

Victoria.- Trece colegios tanto municipales como particulares, hicieron eco a la invitación que hiciera el Departamento de Educación Extraescolar Municipal de Victoria a participar del comunal de Cueca Escolar.
Amenizó la jornada el Conjunto de Interpretación Folklórica Pumanque, oportunidad en la que una a una iban saliendo las parejas a la pista de baile donde mostraban su estilo y gracia al ritmo del baile nacional. El jurado compuesto por Oliver Segal Silva Monitor de Folclor de la comuna de Ercilla, Raúl Tiznado Gay Profesor de Educación Musical Compositor e Integrante del Coro de Profesores de Victoria y Jorge Norambuena Morales Profesor Normalista, Exdirector Musical del Conjunto Altué de Angol, evalúo a los participantes quienes animados por sus compañeros ponían lo mejor de si en su presentación.
Finalizada la jornada fueron anunciados los ganadores, en la categoría Básica Rural la pareja ganadora fue la conformada por Mabel Valenzuela Ormeño y Daniel Vásquez Lara, de la Escuela Santa Elena de California; en la categoría Básica Urbana la pareja elegida fue la compuesta por Macarena Muñoz Burboa y Felipe García Ramos. del Complejo Educacional Victoria y en la categoría Enseñanza Media los ganadores fueron al pareja compuesta por Loriet Quiroz Parada y Alexio Cifuentes Pantoja del Complejo Educacional Victoria, quienes además representan a su colegio en el Concurso Reina Bicentenario para Victoria, que organiza la Oficina de Deportes de la Municipalidad.
Muy contentas se encontraban estas tres parejas, quienes recibieron de manos del Encargado del Depto. de Arte y Cultura Nelson Gallegos, del Director del Departamento de Educación Municipal Miguel Huinca y el Administrador Municipal Alejandro Bustos en representación del Alcalde, un premio por su logro. En el mes de Agosto nos representarán en el Campeonato Provincial de Cueca, en el que se espera que alguna de estas parejas salga ganadora en su categoría.

No hay comentarios: