martes, 7 de julio de 2009

Muñoz Barra renuncia al PPD y acusa operación "siniestra" en su contra El senador buscará la reelección de forma independiente en la IX Región Norte.

Araucanía.- A las 10.30 -tal como lo había anunciado- llegó el senador Roberto Muñoz Barra a las oficinas del Servel para formalizar su renuncia al PPD luego de 17 años de militancia.
Tras concretar el trámite, el parlamentario inició sus descargos recalcando que "esta renuncia es al PPD, no a la Concertación. Yo sigo más concertacionista que nunca, con el apoyo a Michelle Bachelet y al candidato presidencial Eduardo Frei”.
Muñoz Barra explicó su abrupta salida de la colectividad acusando una operación "meditada siniestramente" para despojarlo del cupo a la reelección por la IX Región Norte, donde también tiene aspiraciones el diputado PPD, Jaime Quintana.
El senador ex PPD dijo que se vio "obligado" a renunciar al partido luego que no se respetara el cronograma y que se le informara que tras el resultado de la primaria pactada para el 19 de julio, sería finalmente el consejo nacional de la colectividad la instancia que ratificaría la decisión de quién postularía en ese cupo.
Sin querer personalizar sus cuestionamientos y dejando en claro sus públicas rencillas con el timonel Pepe Auth, Muñoz Barra sostuvo que "la verdad de las cosas es que quien caiga en desgracia con una directiva o con el presidente de un partido político tiene un mundo de adversidades y pasa situaciones como las que a mí me ocurrieron".
Con la renuncia de Muñoz Barra, la Concertación pierde a su quinto senador en lo que va del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El plazo para renunciar a los partidos políticos y postular al Congreso en calidad de independiente vence el próximo martes 14 de julio a las 24 horas.

No hay comentarios: