Pucón.- Como una medida para resguardar la seguridad de las personas que visitan el Centro de ski Pucón – Villarrica, fue la decisión adoptada por la máxima autoridad comunal de Pucón, Edita Mansilla, quién por decreto alcaldicio, determinó que era necesario retirar el alambrado de púas que se ubicaba en el sector de Juncalillo, específicamente donde normalmente se estacionan los vehículos. Esta resolución, se debe a que existían informes que llegaron hasta el municipio, donde se daba cuenta de algunos accidentes producto de esta cerca, que estaba confeccionada con alambres de púas.
Las denuncias fueron analizadas por personal municipal, quienes verificaron en terreno el inminente peligro que esta situación revestía. Al llegar al lugar se apreció que efectivamente la cerca existía y que era un riesgo para las personas que visitan el centro de ski.
Pedro San Martín, Abogado y Asesor Jurídico del Municipio de Pucón, señala que históricamente este lugar ha sido un espacio de uso público, lo que no significa que sea de dominio público, pero que si es utilizado por todos quienes visitan el centro de ski.
Esto además se complementa con el hecho de la existencia de alambres de púas, los que eran un riesgo para los visitantes, es más, existen dos denuncias de la semana anterior a la emisión del decreto, de accidentes de menores de edad, quienes tuvieron lesiones menores producto de los alambres. Estas denuncias fueron efectuadas por el Consejo Consultivo del Parque Nacional Villarrica, Enjoy y la Cámara de Turismo de Pucón.
Este decreto se formuló según el abogado de la municipalidad, en virtud del serio riesgo y amparado en la Ley General de Urbanismo y Construcción, además de atender a las peticiones hechas por el Consejo Consultivo del Parque Nacional Villarrica, Enjoy y la Cámara de Turismo, se adoptó tomar esta medida, que deja al sector de Juncalillo habilitado como siempre lo ha sido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario