miércoles, 8 de julio de 2009

La Araucanía celebró por la prevención de drogas "Actividades coordinadas se desarrollaron en principales comunas"

Araucanía.- Con casi 500 alumnos representantes de los principales colegios de Angol y la presencia de altas autoridades regionales se desarrolló el pasado viernes en la Capital Provincial de Malleco la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, también conocido en nuestro país como Día Mundial de la Prevención.
Tanto el alcalde de Angol, Enrique Neira, como el diputado de la zona, Mario Venegas, estuvieron acompañando al Coordinador del CONACE Araucanía, Jorge Bravo Cuervo, en una jornada que estuvo caracterizada por novedosos y muy bien logrados números artísticos de los establecimientos asistentes.
"El trabajo que tradicionalmente ha hecho el CONACE Previene de Angol para esta fecha, y la adhesión que logra entre los establecimientos educacionales es muy significativa, convirtiendo a Angol en la capital de la prevención en toda La Araucanía" fueron las palabras de Bravo Cuervo.
El diputado Venegas, quien en sus tiempos de profesor fue monitor de la estrategia escolar de prevención de drogas, también se refirió a la importancia del Día de la Prevención "Este es un tema de la mayor trascendencia, porque sin duda el mejor elemento para prevenir las drogas es un ambiente protector, que permita cuidar a nuestros hijos con amor y con diálogo, y que les enseñe que se puede pasar muy bien sin acudir a las drogas legales ni ilegales".
La jornada se desarrolló en el Teatro Municipal de Angol, con diversos números artísticos, como la Orquesta de la Escuela República Federal Alemana y grupos de baile de la Escuela Especial España y de la Escuela de Danza Latinoamericana, entre muchos otros participantes.
"Hay que destacar el apoyo brindado por la Municipalidad de Angol quien ha dado todas las facilidades para el funcionamiento de nuestro equipo comunal CONACE Previene", finalizó Bravo Cuervo, agregando que tener un equipo municipal integrado y comprometido con la temática es pieza fundamental en una buena gestión.
A las actividades de Angol se sumaron ese día las de Temuco, con una jornada artístico - cultural con las Escuelas Augusto Winter, Marcela Paz, Caupolicán, Mundo Mágico y el Liceo Industrial, Pucón con un foro debate con alumnos respecto a los riesgos de internet en relación con el consumo de drogas, y otras actividades similares en Villarrica, Loncoche, Collipulli y Lautaro.
El Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se celebra desde 1987, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de Junio de cada año para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
Chile no es la excepción ante esta celebración, y cada año se suma a esta celebración mediante actividades en toda la región a fin de fortalecer las instancias de reflexión ante esta problemática, que no es flagelo ni callejón sin salida, justamente porque existen todas las condiciones para enfrentar el acoso de las drogas e incluso hacerlas retroceder, afirmaron fuentes del Conace.

No hay comentarios: