domingo, 5 de julio de 2009

Juegos del Bicentenario: IND organiza la etapa provincial "Fútbol y básquetbol abren esta nueva fase"

Temuco.- El martes 7 de julio se disputarán los primeros encuentros en Renaico y Loncoche para finalizar con las etapas regionales –en las 9 disciplinas en competencia- a mediados de septiembre.
Las comunas de Renaico en Malleco y Loncoche en Cautín, serán las primeras sedes del fútbol y básquetbol, respectivamente, de la fase provincial de los Juegos Escolares Generación del Bicentenario que comenzarán a disputarse el 7 de julio próximo hasta llegar a la tan ansiada Final Nacional, que este año se realizará en las regiones de Magallanes y La Araucanía.
En lo referido al básquetbol, tal como informó el jefe de Actividades Físicas y Deportes de Chiledeportes, Salvador Obreque, el 7 de julio será el turno de Cautín Sur (además, la región se divide en Cautín Norte y Malleco), donde se enfrentarán los colegios ganadores, en damas y varones, de Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Teodoro Schmidt, Villarrica y Loncoche.
FUTBOL EN MALLECO
Simultáneamente, la comuna de Renaico recibirá a los equipos de fútbol clasificados de las comunas de Collipulli, Ercilla, Angol y el mismo Renaico. Del vencedor de estos equipos saldrá el seleccionado a la etapa regional, donde se enfrentarán los ganadores de Cautín Norte, Sur y Malleco.
El director regional de Deportes, Mauricio Latorre Tapia, destacó que con esta fecha comienzan a encontrarse las diferentes comunas, “lo que realza la competencia entre los colegios. Llamamos a los seguidores del deporte y, por supuesto, a padres y apoderados, a apoyar a sus niños y niñas para que ojalá, consigan un cupo a la Final Nacional. Los sueños se pueden lograr y el deporte los invita a ello”.
El final de todo este proceso será la Final Nacional. Una parte de ella se realizará entre el 17 y 24 de octubre en La Araucanía que albergará al fútbol, judo, balonmano y tenis de mesa.
La segunda sede será Magallanes que recibirá a los mejores exponentes del ajedrez, atletismo, vóleibol, básquetbol y la natación.
Los vencedores de cada disciplina tendrán la posibilidad de representar a Chile en el Sudamericano Escolar de Deporte, que este año se realizará en noviembre, en Ecuador.

No hay comentarios: