domingo, 5 de julio de 2009

Honduras: Militares bloquearon pista de aeropuerto para impedir aterrizaje de avión de Zelaya

HONDURAS.- El gobierno de facto de Honduras bloqueó con vehículos y personal militar el aeropuerto de Tegucigalpa, impidiendo con ello el aterrizaje en el país del presidente depuesto, Manuel Zelaya.
Fue el mismo Zelaya quien en conversación con la cadena Telesur desde el avión en que viajaba al país, dijo que el piloto de la aeronave "recibió una orden de no aterrizar, de lo contrario sería interceptado en el aire", sin que la torre de control especificara más detalles de lo que eso significaba.
"Yo no pensé que iban a poner obstáculos en la pista. Lo que habíamos pensado es que la gente que estaba alrededor del aeropuerto iba a apartar los obstáculos, pero la gente no pudo entrar a la pista porque comenzaron a disparar" dijo Zelaya.
Zelaya agregó a la cadena Telesur que se encontraba en el aeropuerto de Managua y que lamentó lo ocurrido en el aeropuerto de Tegucigalpa.
"Les insistí a los pilotos que intentáramos aterrizar, pero ellos se negaron a poner el avión en la pista por los obstáculos. Si hubiera tenido cualquier forma de descender, por Dios que lo hubiera hecho", dijo Zelaya.
El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, informó que el avión del presidente depuesto, Manuel Zelaya, se dirige a El Salvador.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernádez y el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, acompañados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegaron a San Salvador procedentes de Washington.
En la oportunidad las autoridades americanas analizar el frustrado retorno a Tegucigalpa del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.

No hay comentarios: