miércoles, 8 de julio de 2009

Generalísimo de Tomás Jocelyn Holt: “Muñoz Barra está donde siempre debió, fuera de la Concertación”

Araucanía.- Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, será la “mano derecha” del posible nuevo candidato al Senado por la Araucanía Norte.
El alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, confirmó que será el generalísimo de la eventual campaña al Senado de Tomás Jocelyn Holt, quien anunció sus intenciones de postularse por la Araucanía Norte.
Hernández afirmó que será necesario “apurar el paso” y definir cuanto antes el nombre del candidato que lleve la DC a la senaturía por esta zona, pero que él considera que la mejor carta sería Jocelyn Holt, por capacidad y experiencia.
El jefe comunal de Galvarino dijo que ya se conversó con distintas autoridades, tanto de la DC como también con alcaldes, concejales y dirigentes, además del candidato a diputado por el Distrito 49, Fuad Chahín, quien le manifestó su apoyo a Jocelyn Holt, lo mismo que haría el diputado Mario Venegas.
“Pienso ser la mano derecha de Tomás y él así me lo ha pedido; pero aquí todos los que creemos que la DC necesita un senador con una visión nueva y una postura distinta a la actual, deben sumarse a la campaña que será transversal y horizontal”, comentó Hernández.
Consultado respecto al poco tiempo que resta para las elecciones de diciembre próximo, el generalísimo de Jocelyn Holt contestó que “la DC, cuando se pone las pilas lo ha demostrado. Podemos decir que vamos a reeditar otras campañas que se han dado a conocer en el último momento en nuestra región y que han tenido muy buenos resultados y donde, ojo, lo que antes valorábamos tanto, como era el localismo, ahora al parecer ya no tiene mayor relevancia, porque ya van quedando poquísimos candidatos locales y cuando viene gente de afuera, le va bastante bien”.
Hernández dijo que el gran desafío de Tomás Jocelyn Holt será darse a conocer en los puerta a puerta por toda la circunscripción, pero a su vez se mostró confiado en que el diputado Mario Venegas será un gran soporte a la campaña.
MUÑOZ BARRA
Respecto a las palabras del generalísimo de Jaime Quintana, el miembro del Core, Marcelo Segura, quien lejos de manifestar desagrado por la aparición de un nuevo candidato, dejó entrever que la candidatura de Jocelyn Holt no incomoda a Quintana y más aún, afirmó recibir la información con cierto beneplácito, Hernández subrayó que la relación entre estos dos postulantes al Senado, “será de caballeros, y entre caballeros se pueden conversar las cosas abiertamente y más allá de representar a distintos partidos, se puede llegar sin problemas a una campaña decente, cosa que en otras oportunidades no ha sido posible”, aludiendo a los últimos entredichos sostenidos entre Quintana y Roberto Muñoz Barra.
Incluso Hernández alabó el prestigio y el trabajo de Jaime Quintana, al que calificó como un candidato de “excelente calidad”. “Desde ahora haremos una campaña verdaderamente de la Concertación y no una donde la pelea dura, desagradable y asquerosa se de dentro de la misma lista”, subrayó.
Requerida su opinión sobre la renuncia del senador Muñoz Barra del PPD, Hernández dijo que por el bienestar de la ciudadanía y del sistema democrático, es necesario hacer un cambio y en ese cambio es la renovación de rostros y darle el espacio a la gente joven.
“No queremos cuellos de botella de quienes no quieren entender que el mundo cambia y que la vida avanza y no le dan el paso a nadie, y eso le hace muy mal a la política y al sistema democrático”, explicó
“No me atrevería a pronunciarme sobre si (Muñoz Barra) va a ser independiente o no, pues hay actitudes bastante erráticas que uno nunca las entiende. Ahora, digamos las cosas por su nombre: Muñoz Barra, desde hace largo tiempo viene armando equipo fuera de la Concertación; no olvidemos los candidatos alternativos que ha apoyado en las últimas elecciones municipales y en las parlamentarias, por lo que creo que Muñoz Barra está donde siempre debió haber estado, fuera de la Concertación”, puntualizó.

No hay comentarios: