miércoles, 8 de julio de 2009

Familia denuncia negligencia del Serviu

Araucanía.- Como una negligencia del Serviu fue catalogada por Juana Antilef Pereira y su esposo Felix Nicanor Becerra, la situación que les ha impedido postular a la casa propia hace dos años.
El matrimonio señaló a este Diario Virtual que hace varios años atrás postularon a una vivienda integrándose al comité Villa Las Araucanas, a través del programa Chile Solidario, pero cuando llegó la etapa final de la postulación ellos no tenían el dinero para el ahorro previo, motivo por el cual tuvieron que salir del comité y le dieron el puesto a otra persona.
Han pasado dos años desde esa postulación cancelada y ahora tienen el interés de postular nuevamente inscribiéndose en el comité “Nehuenche”, pero esta vez les indicaron que ya no podrán volver a postular a la casa propia porque ya tienen un subsidio anterior, situación que no corresponde, según los afectados, ya que esa postulación no llegó a concretarse.
Los afectados han concurrido en reiteradas ocasiones al Serviu en Temuco sin lograr un resultado, “me mandan de un lado para otro sin darme una solución, la asistente social del Serviu Villarrica dice que está realizando las gestiones necesarias, pero en dos años no hemos logrado nada”, señaló Juana Antilef.
Cansados de esta situación, los afectados tomaron la determinación de recurrir al dirigente social Sergio Mora y hacer público este caso. El matrimonio que tiene tres hijos y un nieto arriendan una vivienda pagando 62 mil con el sueldo de Felix, por lo cual aseguran que podrían pagar un dividendo por algo propio en vez de perderlo en arriendo.
El matrimonio asegura que la situación que están viviendo es de exclusiva responsabilidad del Serviu y de no solucionarlo a la brevedad, iniciarán acciones legales por caso de negligencia

No hay comentarios: