martes, 7 de julio de 2009

El jardín infantil Bambi de Angol hizo realidad un antiguo sueño

Angol.- La educación debe partir desde la más temprana edad, y ese ha sido uno de los sellos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y es en ese contexto, que adquiere relevancia el logro alcanzado por el centro de padres del Jardín Bambi de Angol que se adjudico un proyecto presentado al Fondo Social Presidente de la República por un total de 1 millón 993 mil 780 pesos y que les permitirá adquirir equipamiento audiovisual.
Logro
Para Jenny Flores Peréz presidenta del centro de padres señaló sentirse conforme con lo alcanzado, y que les permitirá entregar nuevas herramientas a los pequeños que reciben sus primeras herramientas educativas. “Para nosotros el reunir estos recursos era un sueño inalcanzable, esto tomando en consideración la realidad socio económica de las familias de los menores, y que marco la presentación de éste proyecto, y para lo cuál contamos con el apoyó técnico entregado por el diputado Mario Venegas, quien debe sentirse parte de éste gran logro, toda vez que fue un actor relevante en el apoyo técnico que se nos entrego al momento de la formulación de ésta”, aseveró la dirigente, quien al mismo tiempo agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por el compromiso que ha tenido con quienes menos tienen.
En ese sentido, el Gobernador Jorge Saffirio precisó que como representante del gobierno es un honor entregar los recursos al organismo beneficiario, toda vez que permitirá mejorar de manera significativa las condiciones en que se desenvuelven los pequeños. “El poder ver lo que han alcanzado los padres y apoderados es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para lograr un crecimiento con mayor justicia y equidad social. Es por ello que estos recursos permitirán mejorar las falencias que posee el establecimiento y que permitirá que en el futuro los menores posean mejores herramientas para desenvolverse en la vida.
Apoyo
Finalmente el diputado Mario Venegas agradeció las palabras de la dirigente, al mismo tiempo de destacar que los recursos provienen del gobierno que de esta forma se compromete aún más con el desarrollo de quienes más lo necesitan. “El aporte que cómo parlamentario entrego es el apoyo en la formulación y gestión del proyecto, de esta manera han sido muchas las instituciones en la provincia que hemos apoyado, en este caso particular, y como profesor me siento particularmente satisfecho con lo alcanzado, que sin duda contribuirá a crear un país con mayor justicia social, algo que todos quienes creemos en la democracia aspiramos”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: