miércoles, 8 de julio de 2009

Diputado Quintana niega que internas del PPD sean “un traje a su medida” Reacciones ante la renuncia del senador Muñoz Barra

Araucanía.- El diputado PPD, Jaime Quintana, negó que el proceso interno para dirimir el cupo por la Circunscripción IX Norte sea un “traje a su medida”, tal como lo señaló el renunciado senador Roberto Muñoz Barra.
“Difícilmente encontramos hoy en día un partido que dé tantas garantías para los distintos postulantes como el PPD, con un proceso tan participativo y público como éste, por lo tanto, no se trata de un traje a mi medida”, sostuvo el parlamentario. Quintana recordó que “tanto Muñoz Barra como yo firmamos compromisos notariales donde respetábamos cada una de las partes de este proceso, de manera que el empate técnico que tuvimos en las encuestas nos obligaba a realizar las primarias el próximo 19 de julio, compromiso que no fue respetado por el senador”.
“Creemos que no se le puede dar la espalda a la ciudadanía en los momentos en que hay que consultar a la gente, por eso no compartimos la decisión que ha tomado. Uno adhiere a partidos políticos por convicciones más profundas, más que estar en un partido en busca de un cupo y retirarse de él cuando no lo tiene asegurado”, manifestó.
Por su parte, el jefe de de la Bancada PPD, Ramón Farías, lamentó la decisión del senador Muñoz Barra, agregando que “no estamos por proyectos personales, sino que por proyectos en conjunto que representan a una comunidad, a un partido político”.
“Hoy conversé con el senador e incluso le mandé a nombre de la Bancada PPD una carta intentando disuadirlo para que continúe con el procedimiento que el partido ha establecido, sin embargo, él me manifestó que no estaba disponible. En consecuencia, nuestro apoyo está con el diputado Jaime Quintana”, indicó Farías.

No hay comentarios: