domingo, 5 de julio de 2009

Dictaminan prisión para matrimonio acusado de tráfico de drogas

TALCA.- El Tribunal de Garantía de Talca determinó dejar en prisión preventiva a un hombre y una mujer, de 37 y 28 años de edad, respectivamente, quienes fueron acusados por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
Ambas personas quedaron detenidas tras un operativo efectuado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca en siete domicilios de la población Padre Hurtado, ubicado en el sector norte de dicha ciudad.
En los allanamientos efectuados a las casas de los imputados, la PDI pudo decomisar alrededor de 100 envoltorios de marihuana, nueve bolsas con pasta base, dinero en efectivo y una serie de especies; que de acuerdo a los antecedentes proporcionados corresponderían a las transacciones efectuadas, según informó el diario "El Centro".
Ante la evidencia, la fiscal Paula Rojas solicitó la prisión preventiva de la pareja por considerarla un peligro para la sociedad, argumentando además que la comercialización de esas sustancias no correspondería a un acto ocasional, más bien a actos permanentes.
"Uno de los parámetros para pedir la prisión preventiva es el peligro para la seguridad de la sociedad y en base a ese fundamento se solicitó. Aquí se trata de traficantes que comercializan la droga al interior de la propia población Padre Hurtado y de ahí la resolución del tribunal", explicó Rojas.

No hay comentarios: