miércoles, 8 de julio de 2009

Detienen a estafador que aseguraba a víctimas que familiar había provocado accidente

SANTIAGO.- Como Guillermo Moreno Campos, de 43 años, fue identificado el estafador detenido por Carabineros acusado de hacerse pasar por oficial de la institución uniformada para embaucar,por teléfono, a sus víctimas a quienes aseguraba que un familiar había protagonizado un accidente.
Para que supuestamente esos parientes no resultaran perjudicados, es que les solicitaba dinero. Así por lo menos fue lo que denunciaron dos personas a quienes Moreno Campos les habría pedido $800.000.
Personal de la Sip de la 1º Comisaría Angol, en conjunto con personal de la Subcomisaría Los Sauces, realizaron diversas diligencias en la comuna de Los Sauces y ciudad de Santiago, respectivamente, para esclarecer los hechos denunciados.
Tras una investigación realizada durante tres meses, Carabineros estableció que el dinero fue depositado en oficinas de Tur Bus de Angol y Los Sauces. Siendo retirados en oficinas de la misma empresa en Santiago.
Moreno Campos, trabajaba en el Departamento de Cobranzas de la Facultad de Ingeniería en Construcción, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Personal uniformado se dirigió a esa casa de estudios superiores, y tomó conocimiento que el individuo estaba detenido por el delito de manejo en estado de ebriedad.
Posteriormente, se logró establecer que mantenía pendiente otras órdenes de detención, y debido a que existía una orden de detención expedida por el Juzgado de Garantía de Purén, fue trasladado a ese lugar.
El imputado quedó en prisión preventiva por dos meses, para el respectivo juicio oral

No hay comentarios: