martes, 7 de julio de 2009

Anef llama a paro nacional para este jueves ante conflicto de Gendarmería

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF continuará este jueves con la Movilización unitaria de todos los funcionarios, ante la actitud del Gobierno en el conflicto de Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial y "los problemas que se mantienen sin solución en otras instituciones relacionadas con el Ministerio de Justicia (Sename y el Servicio Médico Legal)".
Por lo anterior, el gremio llama a todos los asociados de las organizaciones bases y empleados públicos de la Administración Central del Estado, para reclamar las siguientes principales demandas: Estabilidad Laboral (con empleo de planta y no más contratas ni honorarios). Real carrera funcionaria (sistemas de promoción justos y transparentes y ascensos periódicos). Y por último, reconocimiento por ley del Derecho a Negociación Colectiva y Huelga.
Por lo mismo, ANEF ratifica su llamado a paro nacional del jueves 9 de julio e instruye a sus asociaciones bases, ANEF Regionales y Provinciales que organicen asambleas, reuniones y otras actividades con el objeto de continuar entregando información sobre el contenido de "nuestras demandas y preparando el Paro

No hay comentarios: