lunes, 28 de marzo de 2011

Intensifican campaña de reconstrucción de Iglesia San Francisco

Angol.- Solamente se lleva recolectado un cuatro por ciento de la meta total que son 100 millones. Por estos días la Iglesia San Buenaventura realiza la campaña para reconstruir la infraestructura que sufriera diversos daños tras el terremoto del año pasado.
Así lo comento el párroco de la iglesia, Fray Pedro Cisterna, quien dijo que se está realizando la “campaña del sobre” y “de la alcancía”, así como también ya se programa diversas actividades que se realizaran en beneficio de la reconstrucción de este monumento nacional.
Actualmente ya han logrado recolectar 4 millones de pesos, por lo cual el párroco expreso que se ha avanzado bastante, ya que no es fácil juntar tal cantidad de dinero, a pesar de que la meta impuesta es de 100 millones, para poder comenzar la reconstrucción del frontis, que por ahora es lo más urgente, ya que una vez lograda la reparación se podrá volver a utilizar el templo.
“Invito a todos los angolinos a que nos colaboren recordando que ese es un patrimonio de Angol, creo que es el único edificio patrimonial antiguo (1878) que existe y está en pie, y que no está para destruirlo, sino para reconstruirlo”, dijo.
Por tal razón, el párroco hace un llamado a la comunidad angolina que pueda colaborar para poder continuar con la misión que el señor les ha encomendado, como lo son: bautizos, matrimonios o la Santa Misa, que algunas de las actividades que se realizan; es por eso que son necesarias las colaboraciones, acotó.
“Cuando nos han buscado, siempre hemos estado, ahora nosotros necesitamos que nos colaboren con dinero para poder reconstruir y tener nuestro templo nuevamente lo más pronto posible”, comentó.
COLABORACIONES
Las personas que deseen colaborar se pueden dirigir directamente a la Iglesia, o bien depositar anónimamente en la cuenta del Banco Santander 64-08216-7 que está habilitada para recibir el dinero para la reconstrucción.
El párroco expreso además que en esta oportunidad sería un gran beneficio para la Iglesia si parte de la comunidad se abstiene de adquirir bienes o servicios que no sean de primera necesidad.
Por último, añadió que como anhelo sería ideal tener el templo en funcionamiento al término del mes de abril, pero reconoció que es prácticamente imposible, es por eso que se refuerza la campaña, y es netamente necesaria la colaboración, ya que mientras más pronto sean obtenidos los recursos, mas rápido se podrá contratar a las personas que realicen el trabajo, pues según indico, en el invierno, y debido a las lluvias será aun mas difícil realizar las labores.

No hay comentarios: