jueves, 31 de marzo de 2011

Un temblor de 5,1 grados sacude tres regiones del centro y sur de Chile

Santiago.- Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños importantes, según dijeron las autoridades.
El movimiento telúrico ocurrió a las 09.05 horas (12.05 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 25 kilómetros al suroeste de Constitución y a unos 400 al suroeste de Santiago, en la región del Maule, a una profundidad de 21,2 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló en tanto que el temblor fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Constitución, que fue devastada por el terremoto de 8,8 grados que sacudió a varias regiones de Chile el 27 de febrero de 2010.
En otras ciudades de la región del Maule, como Talca, su capital, la intensidad fue de cuatro grados, fluctuó entre tres y dos grados en O'Higgins y llegó también a dos en algunas localidades del Biobío.
Estas tres regiones, además de Santiago y Valparaíso, han sido afectadas desde el pasado lunes por frecuentes temblores, varios de ellos de magnitudes superiores a cinco grados Richter.

No hay comentarios: