jueves, 31 de marzo de 2011

Espeluznante caso de aborto y entierro en la periferia de Angol: Tribunal amplió detención de los 5 imputados

Angol.- * Fiscalía continúa investigación para conseguir pruebas contundentes, mientras que abogados preparan defensa de la familia y amigos que habrían perpetrado el hecho. El Ministerio Público amplió el plazo de la detención a los cinco imputados por el caso del aborto inducido de una menor de 15 años, hecho ocurrido en la ciudad de Angol, en donde se cree, habría participado la madre de la joven, su conviviente, el pololo y una amiga de ésta y tras el aborto, el cuerpo del feto fue enterrado en el camino a Maitenrehue, en la periferia de la capital de Malleco.
De acuerdo a lo informado por el defensor público de los imputados, el plazo se amplió debido a que el Ministerio Público no tenía los antecedentes para formalizar en la audiencia realizada al medio día de ayer miércoles.
El defensor, Rodrigo Flores, dijo que este caso está recién empezando. “Tuve algunas entrevistas preliminares, pero hay que conocer más a fondo los antecedentes, estamos recién en estudio una teoría de defensa”.
FISCALIA
Por su parte, el fiscal Luis Chamorro, dijo que las líneas de la investigación son por aborto y violación impropia ya que la joven es menor de edad y de acuerdo a la ley, cualquier tipo de relación con una menor aunque sea consentida es un delito.
Entre los escabrosos detalles del hecho que trascendieron hoy, estuvo que luego que la joven ingirió un medicamente adquirido por Internet, comenzó a sentir fuertes contracciones, ya mientras se encontraba en una dependencia destinada a cocina, tenían todo preparado para el proceso de aborto.
La versión policial agrega que la muchacha habría expulsado el feto aún con signos vitales, por lo que la madre, al continuar con el procedimiento y romper la placenta, le habría quitado la vida al bebé.
Acto seguido, depositaron todo en una bolsa negra para al día siguiente trasladarse a un camino secundario hacia el sector Maitenrehue y a la altura de Casablanca, a orilla de camino, procedieron a enterrar el feto.
Desde hoy en adelante la fiscalía tiene dos días de plazo para seguir reuniendo antecedentes para presentarlos ante el Ministerio Público, audiencia que quedó programada para el viernes al mediodía.

No hay comentarios: