domingo, 27 de marzo de 2011

Liceo Politécnico Manuel Montt con primer lugar en proyecto de implementación

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Funcionarios del Ministerio de Educación visitaron el Liceo Politécnico Manuel Montt, por haber obtenido el establecimiento, el primer lugar tras cumplir con todos los requisitos, en el Proyecto de Implementación para la Enseñanza Técnico Profesional, a nivel nacional, destinado a los colegios municipales.
El director del plantel, Luciano Alvarado Torres dijo que visitaron la unidad educativa, una coordinadora regional, un arquitecto y un funcionario de Planificación con el objeto de reactualizar la iniciativa debido al cambio de gobierno, ratificando que, como Liceo, están en el primer lugar, ya que se cumplió con todos los requisitos, debido a que hay una serie de exigencias que cumplir .
En este primer semestre, se concretarían las adquisiciones para las diversas especialidades.
Rol social
A matrícula completa funciona el Internado, con 120 varones y 70 niñas, incluso, ante la preocupación de los padres, con educandos en lista de espera. Para optar a la franquicia, Alvarado destaca que hay un nivel de exigencia, en el deseo de contar con personas útiles a la sociedad.
El personero educacional, ante el aniversario N° 130 de la ciudad, envió un efusivo saludo a las autoridades, a sus instituciones, y ciudadanía en general, a mantener denodados esfuerzos por acrecentar el prestigio y progreso que se ha advertido en sus años de existencia. Anunció que - probablemente - este año deje este cargo, lamentando que uno de sus sueños, como lo es el Gimnasio Cubierto del Liceo, no se ha podido concretar.

No hay comentarios: