lunes, 28 de marzo de 2011

Mujer acusada de matar a recién nacida dejándola en baño de gasolinera arriesga 10 años de presidio en Temuco

Temuco.- Una pena de 10 años de cárcel está solicitando el fiscal Juan Pablo Salas para Nicol Alejandra Lemp Carrillo acusada de dar muerte a su pequeña hija en el baño de una gasolinera de Temuco.
El juicio se inició esta mañana en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional con los alegatos de apertura.
En la acusación por infanticidio el fiscal sostiene que “durante la madrugada del 30 de abril de 2010, mientras la acusada Lemp Carrillo se desempeñaba como dependiente del local comercial “Punto”, existente en la estación de servicio “Copec” ubicada en calle Balmaceda N° 1629 de esta ciudad, alrededor de las 04:00 hrs. procedió a cerrar el local y trasladarse a la dependencia destinada a baño, lugar donde inició el trabajo de parto dando a luz una menor de sexo femenino, la que fue inscrita posteriormente con el nombre de Daniela Belén Ortiz Lemp.
Luego del parto —dice el fiscal en su acusación— la joven le dio muerte, asfixiándola, introduciéndola en una bolsa y depositando su cuerpo en una mochila en la que fue encontrada luego que la acusada fuera trasladada hasta el Hospital Hernán Henríquez a recibir atención médica de urgencia”.
El acusador reconoció como atenuante la irreprochable conducta anterior de la acusada y no invocó agravantes.

No hay comentarios: