jueves, 31 de marzo de 2011

TER suspende fallo por acusación contra alcaldesa de Renaico "Se estima que dictamen se resolverá antes del martes 5 de abril"

Renaico.- Para ayer miércoles estaba programado el fallo del Tribunal Electoral Regional, en el juicio de cesación en el cargo de la alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, acusación hecha por los concejales: Patricio Belmar, Armando Otarola y Edgardo Sierra.
Los magistrados del TER, se reunieron ante de ayer martes por la tarde y se había dispuesto dictaminar fallo al medio día de hoy, trámite que fue suspendido hasta nuevo aviso.
Trascendió que este tribunal podría fallar la causa el viernes próximo o de lo contrario en su reunión normal de los martes; es decir el día 5 de abril.
Sobre el particular, existe gran expectación tanto periodística como de vecinos de esa comuna, que se ha caracterizado por haber recurrido a este tribunal para la cesación de funciones del ex alcalde, Santiago Morales; la suspensión temporal del también ex alcalde, Edgardo Sierra; la cesación de funciones del entonces concejal Luis Partarrieu y ahora la acusación de la actual alcaldesa, Ivonne Morales, por supuesto notable abandono de deberes.

No hay comentarios: