domingo, 27 de marzo de 2011

Bolivia tiene cero derecho al mar

Araucanía.- En estudio realizado por Universidad Mayor y que difundió El Mercurio El senador Jaime Quintana fue destacado como uno de los senadores con el mejor índice de efectividad legislativa según un estudio realizado por la Universidad Mayor, en el que se elaboró un Indicador de Efectividad Legislativa.
Según informó el diario El Mercurio, medio de comunicación que dio a conocer dicho estudio, el informe señala que no sólo se consideran los proyectos presentados, sino también la capacidad de los parlamentarios de convertir en ley los proyectos que presenta, para lo que se elaboró un factor denominado "indicador de efectividad legislativa parlamentaria (ILP)".
Es así como el senador Jaime Quintana, a pesar de ser uno de los legisladores debutantes, destaca sobre sus pares al quedar entre los tres parlamentarios de la Cámara Alta que poseen los mejores grados de efectividad en proyectos de ley presentados.
Quintana indicó que “he enfrentado mi llegada al Senado como un desafío permanente. Tengo pares de una gran capacidad y liderazgo político y cuando llegué al Senado, supe que estar en la Cámara Alta, requiere mucho estudio y hacer como los jugadores de futbol, que luego de terminado el entrenamiento, no se retiran de la cancha, sino que siguen probando tiros al arco”
El estudio además evalúa el cumplimiento de los compromisos que Sebastián Piñera adopto durante su campaña presidencial. Para cumplirse estos compromisos requerían de 140 proyectos de ley de los cuales sólo 35 están cumplidos o en proceso, según el estudio, el ministerio que menos ha cumplido es el de vivienda ya que no se ha presentado ningún proyecto tendiente a cumplir las promesas de campaña en este ámbito.

No hay comentarios: