jueves, 31 de marzo de 2011

“Piedra del Águila” es el trago que ganó concurso "Certamen de coctelería fue parte de actividades realizadas por Oficina de Turismo de Angol"

Angol.- La oficina municipal de turismo de Angol ha desarrollado durante el mes de marzo una serie de actividades, las cuales continuaran a contar del mes de abril.
Según comentó el técnico en turismo, Javier Ibar, la primera de las actividades correspondió a un recuento de lo que fue el concurso de coctelería clásica, el cual fue desarrollado durante el último viernes en la plaza de armas de Angol, donde resultó ganador Gabriel Troncoso, el cual gano con diversos ingredientes, como lo son: pisco, licor de avellanas, granadina, jugo de manzana, azúcar y hielo, siendo la preparación del coctel, el cual será llamado a contar de ahora “Piedra del Águila”, gracias a las 612 votaciones, correspondiente al 43% del total de votos a través de Internet.
El segundo lugar fue otorgado a Deby Caroca, el cual realizó el trago denominado a partir de ahora “Picoiquén”, con una votación correspondiente al 37% del total.
El tercer lugar fue otorgado a Norberto Castillo, quien presentó la tercera receta que mantuvo una buena calidad en el concurso.
CONCIENCIA
“Hemos estado también desarrollando actividades de conciencia turística, apoyados por Sernatur de Temuco, ya que ha venido personal directamente a Angol para apoyar el proceso de charlas”, dijo.
Hasta la fecha, durante lo que va del año, la Oficina de Turismo ha realizado dos charlas en conjunto con Carabineros, para lograr sensibilizar asuntos metódicos con respecto al turismo.
“Estuvimos con personal de los parquímetros de Angol, y ahora estamos a la espera de algunas confirmaciones en cuanto a conciencia turística, que se realiza con personal municipal, por el quehacer municipal, con respecto al desarrollo del turismo en la comuna, y también junto a parvularias, porque creemos que es importante comenzar a concientizar a los niños, así que estamos en ese proceso”, comentó.
Javier Ibar, agregó además que sigue el llamado para quienes deseen participar en el concurso del sandwich angolino.

No hay comentarios: