jueves, 31 de marzo de 2011

Asociación de Descendientes Suizos proyecta sede

Lautaro.- (Ricardo Fernández Schneider) En el centro cultural de Lautaro el día Sábado 26 de Marzo se realizó la asamblea general de ADES correspondiente al periodo 2010, 2011, asamblea que por reglamento se debe realizar cada año con el fin de dar cuenta de lo realizado durante el año y tomar nuevos acuerdos que delinearan las metas y desafío para el próximo periodo anual. En la ocasión se contó con la presencia de La vicecónsul en la región Marianne Fiala, quien se dirigió a los presente con emotivas palabras, destacando el profundo apego a las raíces suizas de los miembros de ADES que mantiene vivo el espíritu suizo en la región de la Araucanía alcanzando a muchos hoy dispersos en Chile y en el mundo.Tesorería con sistema en línea
Por parte de la directiva se informó el incremento que a tenido la incorporación de nuevos socios, los certificados extendidos por ADES a los socios que están postulando a recuperar la nacionalidad Suiza.
También se rindió cuenta por parte de la tesorería y se informó que próximamente se contará con un sistema en línea a través de nuestra página que permitirá tener informado a los socios de sus obligaciones financieras de nuestra asociación. En la ocasión y con la finalidad de promocionar el documental dirigido por Cristian Rodríguez “Colonos una vida entre el cielo y la Tierra” se presento un extracto. Este que plasmará entrevistas y vistas de la región, permitirá rememorar y conocer las huellas de la colonización Suiza en la Araucanía.
La sede propia
En acuerdo de la directiva en reuniones pasadas se plantea una vez más la necesidad de contar con una sede propia, y se acuerda la emisión de bonos por valor de $ 50.000 pesos chilenos, esto pretende materializar el sueño de los fundadores y de los socios; Hoy con nuevo bríos tras el ofrecimiento de la familia Luchsinger Faret, quienes han ofrecido un terreno ubicado en la entrada norte de Lautaro a un precio muy conveniente, además para ADES este es un lugar histórico ya que en este lugar se realizaron los primeros encuentro, y muchos eventos que cada año realiza nuestra asociación.
La presentación de los bonos y de esta idea provocó un gran entusiasmo en los asistentes; Ya que este acuerdo requería de la aprobación de la asamblea se llevó a votación a mano alzada siendo aprobada por la totalidad de los asistentes con cero votos en contra y cero abstención.
Chalet típico, posada y museo
La emisión de los bonos permitirá alcanzar este anhelado sueño, y la participación de todos aquellos descendiente de los pioneros suizos llegados a la Araucanía a partir de 1883 y hoy repartidos por el mundo, creemos que será una forma de sentirnos cerca de aquellos y honrar su memoria. Esta nuestra casa representará un típico chalet suizo, posada, centro de reunión y museo. Una idea que a tenido mucha acogida es extender a ADES al área deportiva para esto en el trascurso de este año se ideo formar un grupo de arquería que hemos llamado “Guillermo Teel”, como una forma de memorar los antiguos clubes de tiro que formaron los colonos en los distintos asentamiento en momentos en que la colonización vivía su mayor auge, con esto se pretende entusiasmar a la juventud ya que en este aporte puede participar toda la familia.
Almuerzo familiar
Terminada la asamblea los concurrentes se dirigieron hasta la propiedad de la familia Luchsinger Faret para compartir un almuerzo familiar. El tema principal de los comensales fue la emoción de bonos, provocando mucho entusiasmo y socios venido de Quillota y Santiago adquirieron los primeros bonos; En tanto la directiva avía acordado comprometerse con la adquisición de bonos de esta forma se dio inicio a esta cruzada para adquirís el terreno y nuestra futura sede.

No hay comentarios: