lunes, 28 de marzo de 2011

Sercotec se entrevistó con postulantes Capital Semilla

Araucanía.- Encargados precisaron que existen muy buenos proyectos de Angol, Purén y Los Sauces quienes entran en la recta final de selección. Sercotec cerró un capitulo de lo que fue lanzado a fin del año 2010, correspondiente al concurso Capital Semilla Empresa, en conjunto con el gobierno regional de La Araucanía.
Así lo indicó la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, quien comentó que se entrevistó durante la primera jornada a 45 personas y en la segunda jornada a igual cantidad, todos residentes en la provincia de Malleco, los cuales estaban postulando a premios otorgados, los que varían de entre tres y seis millones de pesos.
La directora regional agregó haber analizado buenos proyectos, que provenían de distintas comunas, como son Purén, Los Sauces y Angol y “estamos terminando para poder realizar el listado de los que quedarían como ganadores y en la segunda jornada se cerró el proceso y terminamos los que postulan en la sección emprendimiento”, dijo.
Los postulantes correspondieron en esta oportunidad a 280 personas de la provincia de Malleco, y los premiados finalmente corresponden a 70 beneficiados.
Las personas que seleccionan a los beneficiados corresponden a representantes del intendente regional, consejeros regionales, y la directora regional de Sercotec.
METAS
La finalidad del Capital Semilla corresponde a apoyar a las microempresas que hoy generan el 95por ciento del empleo en la región, y a través del gobierno regional, gracias a las gestiones realizadas por el intendente, se traspasaron mil 600 millones de pesos a finales del año 2010, para generar mayor competitividad, y con eso poder mejorar la infraestructura, el equipamiento, la gestión y el capital de trabajo, lo que permite que puedan ingresar al mercado en mejores condiciones, más competente, y además ofrecer diversas opciones de empleo.
“Generar empleo es lo que más nos importa, ya que la mayoría de los empresarios que han venido, se comprometieron a contratar al menos una persona más en sus negocios, y a mejorar en el un 35 por ciento sus ingresos durante este año”.
Consultada respecto al porque los seleccionados son a nivel provincial, dijo: “existe una intencionalidad importante por parte del consejo regional, de haber estipulado que el 35% de los recursos deben quedar en la provincia de Malleco, y así será, por eso estamos haciendo esta diferencia entre lo que es Malleco y Cautín”, dijo.
La directora de Sercotec informó que entre Malleco y Cautín existen concursos que han sido diferenciados y apartados, por lo cual sus procesos son independientes.

No hay comentarios: