lunes, 28 de marzo de 2011

Subsecretario Iacobelli pone primera piedra de viviendas para familias de Villa Los Cóndores

Temuco.- El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, pusieron la primera piedra para la construcción de 13 viviendas en la Villa Los Cóndores, en Temuco. La construcción de estas viviendas cierra un largo proceso y da paso al desarrollo de un Plan Maestro, que incluye la construcción de un Parque Urbano, un gimnasio y el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales. El subsecretario Iacobelli dijo que “luego de varios años, estas familias hoy tienen una solución al problema de habitabilidad de sus departamentos. Estamos muy contentos porque podrán acceder a una vivienda digna y de mejor calidad”.“Nuestra misión como ministerio es trabajar para las familias que más lo necesitan. Por eso, estamos hoy con estas 13 familias, que pertenecen al último grupo de la Villa Los Cóndores, al que le hemos dado la opción de adquirir una vivienda construida o de formar un comité para una casa nueva”, aseguró la autoridad del Minvu.
Los 864 departamentos de la Villa Los Cóndores fueron construidos entre el año 1996 y 1998, y distribuidos en 75 edificios. Presentaron problemas, debido al sistema constructivo en estructura metálica, por lo que fueron declarados inhabitables y se encuentran en proceso de demolición.
De los 75 edificios de departamentos, 47 ya han sido demolidos y 27 están en proceso. A la fecha 777 familias ya cuentan con una solución habitacional.

No hay comentarios: