domingo, 27 de marzo de 2011

Mayores de Ercilla en Acción

Ercilla.- Ya se encuentran trabajando los clubes de Adultos Mayores de la Comuna de Ercilla, para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011 que tiene como fecha de término, el próximo 6 de Mayo 2011.
Esta iniciativa permite a las organizaciones de Adultos Mayores de la región, poder postular al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por los propios beneficiados transformándose en protagonistas, a favor de mejorar su entorno. En la práctica, éste objetivo se transforma en remodelación o ampliación de sedes o en algo más entretenido aún, viajes fuera y dentro de la región.
Para éste año, de un total de 217 millones destinados a la región, solo 66 millones, fueron destinados para los clubes de Malleco. En el lanzamiento oficial realizado en Temuco; representantes de dos organizaciones de mayores de Ercilla, se hicieron presentes para escuchar a la Coordinadora Regional Interina, Ida Ruiz Gallegos del Servicio del Adulto Mayor de la Araucanía, quien manifestó “espero recibir muchos proyectos tendientes a desarrollar talleres productivos que les permitirán seguir emprendiendo y mejorando sus ingresos. Además, acceder a capacitaciones de todo tipo que fomenten las ganas de adquirir nuevos conocimientos,; junto con fortalecer alguna acción de voluntariado y organizar viajes culturales” enfatizó.
Actualmente, en la comuna, trabajan y se reúnen activamente los siguientes Clubes de adultos mayor: El Castaño, Renacer, Las Golondrinas de Ercilla. La Esperanza de Pailahueque y No me Olvides de Pidima. Todos tienen el llamado a participar, las bases y formularios ya se pueden retirar en el Municipalidad de Ercilla, con el Encargado Comunal de Adultos Mayores, Alejandro Jacint.
Profesores personalizados
Además, éste año se va a desarrollar en Ercilla, el Programa de Voluntariado Asesores Senior 2011. Según comentó el Encargado Comunal de Adultos Mayores, comenzará, a partir del mes de Abril. “Se trata de la contratación de 9 profesores jubilados, adultos mayores, para que se hagan cargo de 18 alumnos de primero a octavo año que pertenezcan a las Familias del Programa Puente” afirmó Jacint.

No hay comentarios: