jueves, 31 de marzo de 2011

VICTORIA: Porque todos cumplimos 130 años

Victoria.- El aniversario de Victoria nos ubica como protagonista; esta celebración es patrimonio de todos y todos sumamos como partes. Lo que Victoria es o lo que le falta, es lo que todos somos y nos falta. Cada uno de nosotros tiene su visión, su análisis y la proyección de nuestra Comuna. En ese sentido hemos abierto nuestro espacio para que la gente opine, cómo se encuentra Victoria en este 130 aniversario, sus expresiones pasamos a compartirlas:
Miguel Martínez: Me gusta Victoria porque esta rodeada de naturaleza; me gusta lo que se hace para recrearse, por ejemplo esta actividad en la plaza, la feria costumbrista; hay hartas cosas positivas de Victoria. Lo malo son los flaytes, como que matan lo bonito, y hay poco empleo. Ojala haya más preocupación de la delincuencia y se genere más empleo, les pediría a las autoridades que se organicen más en ese sentido, que se preocupen de abrir más puertas para nosotros los jóvenes.
Laura Bustos: Es muy bonita, la plaza está preciosa, hay muchos adelantos, de todo hay adelantos; el comercio, la gente muy cariñosa, muy respetuosa, esto mismo del kuchen es muy bueno. Yo soy adulto mayor y también participé hace unos días atrás con un baile en la plaza, entonces todo eso es una atención para uno que es mayor de edad y uno se siente feliz. Pero igual siento que le falta más adelanto, más casas para las personas que necesitan, más apoyo, como cuando uno quiere salir afuera por el adulto mayor, para poder salir más, espero que el alcalde sea bueno con nosotros.
Juanita Aguilera, 20 años en Victoria. La comuna y la ciudad en general se ha ido superando desde que llegamos aquí, porque antes era como muy apática, muy poco afectiva la gente y ahora con todas estas actividades que se están realizando, como que todo el mundo se ha ido socializando más y se ha ido notando más un apego a la ciudad, como más identificación. Pero igual le falta más participación de la comunidad; de todas maneras se han creado varias instancias para que las personas vayan participando, pero de todas formas aún falta un poquito más de llegada.
Eduardo Maldonado: Es bonito Victoria, ver todo el adelanto que hay en la ciudad, en su comercio, esta todo bien bonito, pero le pediría más vigilancia para que haya más tranquilidad para las personas. Pero la ciudad ha progresado mucho.
Gustavo Cruces: (visitante santiaguino) La ciudad es tranquila, bonita, la gente es buena, no es como Santiago, haya andan todos acelerados, el boche. Acá la ciudad es preciosa.
Juan Osorio Rodríguez: La ciudad está bien, cada día se está progresando más, eso se ve en el comercio, en el bienestar de la gente, que está mejor que antes. El alcalde se ha preocupado por la gente de la tercera edad.
Miguel Becerrra Sandoval: La ciudad ha ido creciendo en población; los barrrios se han ido arreglando, las poblaciones; ha habido harto avance en la ciudad, pero lo que falta acá para que la gente no se vaya, es industria, falta más trabajo, eso es lo que está faltando en esta ciudad, pero está creciendo, se está avanzando.
çFidelina González: Es bonita la ciudad, es bonito lo que van a hacer (se refiere a la actividad del kuchen y las 130 cuecas), me gusta la gente, la plaza, las personas de acá. Pero me gustaría que haya más trabajo para la gente, porque están escasos.
Luis Catalán: Encuentro que es una ciudad buena, estas actividades de la cueca son buenas. Lo malo son los robos, hay muchos robos. Igual me gustaría que hubiera más trabajo, que se preocuparán de buscar más fuentes de trabajo, la gente no encuentra trabajo, por eso algunos andan robando.
Froida Flores Durán: La Comuna está haciendo lo que le corresponde, que es esto, lo que nos gusta a los victorienses, tener algo para esparcirnos, para entretenernos mejor, porque uno se entusiasma, son nuestras raíces, esto es muy bueno para los niños, la gente adulta, el adulto mayor. Eso sí, le diria al alcalde que de repente gastan mucha plata innecesariamente, cuando traen estos grupos de otras partes que vienen a cantar. Me gustaría que esa plata que gastan en traer grupos que a veces vienen a puro gritar acá, porque no se les entiende lo que dicen, se preocuparan más de los perros vagos que andan en la plaza, porque esas cosas echan a perder a la ciudad. Uno a veces quiere sentarse a comer un helado, pero al lado aparece un perro que está teniendo sexo y eso es muy feo. Me gustaría que nuestras autoridades gastaran esa plata, en esterilizar a las perras, y eso si que seria lindo y gratificante, y que multaran a los dueños. Eso sería una de las cosas fundamentales para que la plaza se vea más linda de lo que es. Pero agradezco a las autoridades por este tipo de actividades que hacen
Ana Benavente: La ciudad está muy bien, ha ido creciendo cada día. Ha crecido en poblaciones, casas, los supermercados. Ojalá que siga adelante el alcalde, que siga haciendo las cosas bien
Lilian Zapata: Está estupenda la ciudad, todo lo que ha cambiado en cuanto a comercio, calles pavimentadas, se ha modernizada, igual en cuanto a la cultura, ahora se ven cosas bonitas. Le diría a las autoridades que está todo muy bueno, lo único es que ojalá pudieran generar más empleo, aunque eso es un problema de país.

No hay comentarios: