jueves, 31 de marzo de 2011

Victoria logró tres triunfos frente a Imperial "Este sábado se recibe a Valdivia"

Victoria.- La primera incursión de Deportes Victoria en la temporada Libsur 2011 fue bastante provechosa en los resultados, y “los chaquetas amarillas” lograron traer sendos triunfos en la serie sub 13 mini, sub 17 cadetes y en los adultos, y una derrota en la sub 15 infantiles.
El debut de los victorienses comenzó con los más pequeños, donde claramente el nerviosismo del primer encuentro y para muchos su primera incursión en un campeonato de alto nivel significó que durante los dos primeros cuartos se mostrará un poco irregular el encuentro lo que fue mejorando como transcurrían los minutos y llegar con un marcador final de 61 por 30 a favor de Victoria, estando las mejores manos en Sebastián Canifru con 15 unidades y Eduardo Rivas con Diego Uribe ambos con 12 puntos.
En la serie sub 15 o infantiles, el cuadro de Victoria teniendo un buen plantel no fue capaz de lograr un juego colectivo y frenar al quinteto de Imperial que demostró estar muy afiatado como equipo. El marcado final en esta serie fue de 43 por 91, siendo los mejores anotadores en Victoria: Braulio Echeverría y Gavino Andrade, ambos con 9 puntos.
Los cadetes victorienses mostraron solvencia y actitud para asumir este primer encuentro. Un plantel que rotó completo y quedó de manifiesto el nivel bastante parejo de sus jugadores que se distribuyeron los puntos en toda la planilla. Desde el primer minuto estaba clara la diferencia y el juego colectivo de los victorienses, que finalmente se impusieron por un contundente 51 por 92. Los mejores anotadores fueron Nicolás Ruiz con 21 puntos y Patricio Moreno con 15 unidades.
Los adultos cerraron la jornada con un triunfo de 83 por 53, y sin perjuicio de lo expresivo del marcador, fue un partido que no demostró gran nivel de juego y que sin dudas deja una preocupación para el compromiso de este sábado en mejorar principalmente el rendimiento bajo el aro y en definitiva concretar las opciones de marcar. Cabe señalar que en esta oportunidad por no estar liberados de sus pases en sus clubes federados, no pudieron estar Cristian Zamorano ni Alex Sepúlveda, esperando que dicha situación sea superada esta semana para que definitivamente puedan estar en el tablado frente a Valdivia.
Los mejores anotadores en victoria fueron Ivo Zivkovic con 20 unidades y Felipe Acuña con 17.
Sábado jornada inaugural
Este sábado desde las 14 horas comienza lo que será la segunda fecha de este campeonato y que además contempla la inauguración oficial del campeonato. En esta oportunidad Victoria deberá medirse con Deportes Valdivia .

No hay comentarios: