jueves, 31 de marzo de 2011

Concejal filmado durmiendo en su vehículo: “Sólo me quedé dormido sin estar ebrio”

Renaico.- Patricio Belmar dijo que interpuso denuncia por extorsión en contra de quienes grabaron el bullado video. El concejal de Renaico (PPD), Patricio Belmar, entregó su versión respecto a los acontecimientos ocurridos, en los cuales se vio involucrado, tras ser difundido un video transmitido por Mega, en el cual se mostraba durmiendo en la carretera, al interior de su camioneta.
Al respecto, declaró que el video mostrado a nivel nacional sucedió el día sábado, agregando que no recuerda el horario específico. Dicho video habría sido visto por el concejal horas antes de ser conocido por la opinión pública, ya que según relato, se habrían acercado a él dos personas para mostrarle el registro audiovisual en horas de la noche del domingo último.
Continuando su relato, expresó que los individuos le habrían solicitado dinero a cambio de no mostrar el video, a lo que se habría negado, ya que según dijo, no se explicaría hasta el momento lo que le habría provocado quedarse dormido en medio de la carretera, en la avenida Lorenzo de la Maza, por donde transitaba para dirigirse a su domicilio.
“Según recuerdo, yo llegué a mi domicilio a las 02:30 de la mañana, y estas personas se acercaron a mí el día domingo en donde yo estaba comprando combustible para mi camioneta, me mostraron el video diciéndome: ¿quieres salvar tu pellejo?, a lo que les respondí ¿Por qué?, y en ese momento me mostraron un video en un teléfono touch, y yo les dije, ¿Por qué si estoy durmiendo?”, comentó.
Consultado respecto a si realmente estaba durmiendo o se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser grabado, dijo: “Descarto de plano haber estado bajo los efectos del alcohol, porque esto fue algo mal intencionado, tratando de perjudicarme, pero yo no estaba ebrio en el momento en que Carabineros me fiscalizó”.
MAL MOMENTO
El concejal de la comuna balneario, agregó además estaría pasando por una dura etapa en su vida, lo que le estaría afectando, y declaró que el hecho de haber quedado dormido habría sido producto del cansancio del momento.
“Yo soy comerciante desde hace muchos años, y por mi trabajo, tengo que ir a cargar a Los Angeles, y en eso me muevo todos los días, porque ayudo a mi gente en el local, y no paro de día ni de noche, y sumado a lo que me está pasando me tiene mal, pero me tiene sin cuidado esta mala intención, porque hice una denuncia el día lunes a Carabineros por extorsión, porque lo que hicieron estas personas es para perjudicarme, pero estoy tranquilo”, dijo.
Belmar enfatizó además que la situación no correspondería a lo que se ha dicho, porque según expreso, Carabineros lo habría fiscalizado, pidiéndole los documentos correspondientes que debe portar un conductor.
“Ellos usaron su criterio, porque yo no estaba ebrio cuando ellos me fiscalizaron”, concluyó.

No hay comentarios: