domingo, 27 de marzo de 2011

Destacan aumento de recursos para el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011 en la Región

Temuco.- Como una verdadera forma de apoyar la integración y canalizar las inquietudes de la población adulta de La Araucanía, calificó la Seremi de Gobierno y presidenta del Consejo Regional del Adulto Mayor, el lanzamiento del Fondo 2011, que considera cerca de 218 millones de pesos a repartir entre las 32 comunas de La Araucanía.
Ximena Urzúa indicó que el año pasado se apoyaron 228 iniciativas con un costo total de 196 millones de pesos. “Para este año, dijo, considerando la gran participación de este fondo se determinó aumentar a 217 millones 684 mil 124 pesos, como una manera de llegar a más proyectos de las organizaciones de La Araucanía, y convirtiéndose en la cuarta región con más recursos. El Fondo Nacional del Adulto Mayor el año pasado en la Región, recibió variadas iniciativas: Voluntariado, Actividades productivas, Capacitación, Vida saludable, ampliación de sedes, Equipamiento sedes, Recreación y turismo, permitiendo que un importante número clubes de adultos mayores materializaran sus propuestas.
El proceso para postular al fondo 2011, se encuentra abierto y pueden optar a los dineros públicos, Clubes de adultos mayores, (de acuerdo a la ley Nº 19.418), y otras organizaciones, conformadas por personas mayores de 60 años o más. La fecha límite de postulación al Fondo Nacional es el día 06 de mayo 2010. Este año, como una forma de facilitar el proceso se ha implementado la postulación de sus proyectos a través de Internet, de manera que pueden elegir si lo hacen de manera personal o por Internet.
La Seremi de Gobierno expresó la esperanza de recibir muchos proyectos, tendientes por ejemplo a desarrollar talleres productivos, que les permitan a los beneficiarios, seguir emprendiendo en la vida e incluso mejorando sus ingresos; accediendo a capacitaciones de todo tipo, para fomentar las ganas de adquirir nuevos conocimientos, fortalecer alguna opción de voluntariado que les ayude a ayudar; habilitar o ampliar sedes para mejorar las condiciones de su entorno, organizar viajes culturales, que les permitan no sólo recrearse sino también conocer.

No hay comentarios: