lunes, 28 de marzo de 2011

Una nueva profesional para Traiguén

Traiguén.- (Gabriel Díaz Morales)Desde fines del mes de Enero del presente año, el “Granero de Chile” cuenta con una nueva profesional en el ámbito jurídico. Se trata de la hija de una familia conocida de esta tierra, quien luego de cursar tanto su enseñanza básica como media en los colegios de ésta comuna, se destacó como una alumna aventajada dentro de sus pares, logrando obtener las más altas calificaciones en la enseñanza básica y media.
Estudios superiores
Katherine Díaz Inostroza, continuó sus estudios superiores en la Universidad Mayor (sede Temuco). Cursaba el 4to año de derecho cuando obtiene la beca de movilidad de pre-grado de Universidades 2007. (“Universia”), consistente en perfeccionamiento en la Universidad de Salamanca, España, por su alto rendimiento académico.
Los méritos de esta Traiguenina también la llevaron a ser incorporada al grupo de alumnos selectos de la Corporación (100 % de rendimiento), y como una forma de avalar lo señalado, el Rector de la misma casa de estudios superiores le confirió el premio al mejor alumno de la promoción 2010, en la carrera de Derecho, obteniendo nota siete en su examen de grado. Con todo lo anterior logra licenciarse en Ciencias Jurídicas con máximo honor, y prestar su juramento ante la excelentísima Corte Suprema, permitiéndole esto último, pasar a desempeñarse a partir de ésta fecha como abogada de la república.

No hay comentarios: