jueves, 31 de marzo de 2011

Los que soliciten su devolución de impuestos a través de depósito en cuenta bancaria recibirán antes su dinero

Angol.- Los depósitos de los contribuyentes que tendrán derecho a devoluciones de impuestos estarán disponibles a partir del día 10 de mayo.
Así lo informó a Este Diario Virtual Mónica Tiznado, Tesorera Provincial de Malleco Angol, quien además señaló “que para el proceso de renta 2011 se realizarán tres emisiones de depósitos durante el mes de mayo. Estas se harán efectivas los días 10, 17 y 26 de ese mes”.
Este año se realizará una sola emisión de cheques, estos serán entregados a la oficina de correos para su despacho al domicilio del contribuyente el día 30 de mayo.
Este beneficio de recibir antes el dinero de su devolución, se debe principalmente a que los contribuyentes han ido privilegiando en los últimos años la alternativa de “DEPOSITO EN CUENTA BANCARIA”, ya que lo consideran absolutamente más seguro, más rápido y mucho más cómodo en comparación a solicitar la devolución a través de cheque.
Calendario de Devoluciones
Este año 2011 las devoluciones de impuestos se realizarán de acuerdo al medio de pago en las siguientes fechas:
La Tesorería General de la República recomienda a todas las personas que soliciten devolución de impuestos que lo hagan a través de Cuenta Bancaria, Cuenta Corriente, Cuenta Vista, Cuenta de Ahorros y Cuenta RUT del BancoEstado, es un proceso muy simple y rápido ya que sólo basta con solicitar en su Declaración de Impuesto a la Renta, que se deposite su remanente en su cuenta Bancaria. Para ello las personas deben registrar la siguiente información:
-Indicar nombre del Banco
-Indicar tipo de cuenta bancaria que posee
-Ingresar el número respectivo de la cuenta sin guiones
Es muy importante que ingrese correctamente los datos de su cuenta bancaria, revisar bien los datos antes de enviar su declaración de impuestos, y en caso de haber efectuado su declaración y no haber incorporado su Cuenta Bancaria en ella, puede hacerlo en la página web www.tesoreria.cl.

No hay comentarios: