jueves, 31 de marzo de 2011

Estremecedores relatos de imputados por caso de aborto de niña de 15 años

Angol.- * Policía esta tras la pista de vendedora del mortal Misotrol y titular de la cuenta rut donde se depositó valor de la dosis. Una llamada telefónica anónima al 133, provocó una acuciosa investigación policial de la SIP de Carabineros, logrando desenmarañar un hecho ocurrido que conmocionó a la ciudad de Angol y que involucró a una menor de 15 años.
La alumna del primer año medio del Liceo Comercial de esta ciudad, A.M.R.D. tenía nueve semanas de embarazo, situación que su madre y su conviviente (Sandra Díaz y Alejandro Martínez) no aceptaron de ninguna manera, por lo que con la ayuda de una amiga de la familia (Carla Espinoza), a solicitud de la madre de la menor, buscaron en Internet algún mecanismo abortivo.
Fue así que a través de la web, dieron con un mujer llamada "Antonia", de la cual se desconoce mayores antecedentes, quien por este intermedio vendió el medicamento “Misotrol” en la suma de 75 mil pesos, el que previo depósito a una cuenta rut de un individuo del cual está siendo investigado, se despachó por Chilexpress, una dosis altamente poderosa para producir hemorragias internas.
ABORTO
Los crudos relatos de los imputados, añaden que el pasado jueves 24 en horas de la tarde, las dos mujeres (madre y amiga), sumándose esta vez el pololo de la muchacha (José Yechi), procedieron a suministrarle las pastillas de “Mitrosol” a la niña, tal como se les fue indicado por Internet la vendedora del fármaco, quien luego sostuvo conversaciones telefónicas para precisar con exactitud la forma de producir el efecto abortivo.
Luego de dos horas, la muchacha comenzó con fuertes dolores de abdomen, malestar que se prolongó hasta las 5 de la madrugada y en ese momento que comenzó con contracciones, la llevaron a la cocina del inmueble en donde comenzó con los síntomas de aborto. Lo espeluznante es que el feto salió expulsado con vida pero al momento de romper la placenta, el embrión dejo de emitir señales de vida.
Las declaraciones los imputados acotan que una vez con los restos de placenta y feto, lo introducen en una bolsa negra, para trasladarse a unos 14 kilómetros de la ciudad, hacia el sector Maitenrehue, en las cercanías de la localidad de Casablanca, donde proceden a enterrar el contenido de la bolsa.
Al momento de recibir la denuncia telefónica y se logra la detención de estas cinco personas, son puestas a disposición del Ministerio público por los delitos de aborto y violación impropia a una menor de edad.
LICEO
Por su parte, compañeras de liceo del la joven no daban crédito a lo sucedido, manifestando además malestar contra los medios de comunicación por revelar este delito, aunque a la vez entraron en una profunda reflexión, ya que el caso de embarazo precoz de esta muchacha es una situación frecuente en algunos establecimientos educacionales de la comuna.

No hay comentarios: